Gatos

Las 7 razas de gatos que no fueron creadas por los humanos

Los gatos son una especie que ha reunido a muchas personas que los aman y los consideran sagrados. Estos son los siete ejemplares que no han sido creados en laboratorio o por medio de la combinación genética.
lunes, 1 de julio de 2024 · 23:04

Desde los inicios de su existencia, los gatos han fascinado a muchas personas que han convivido con ellos. Existen diversas razas de estos animales, con distintos orígenes y características únicas.

En este sentido, muchas razas de gatos que actualmente conocemos, surgieron de manera natural, es decir, sin intervención humana directa en su genética. A ellas se las denomina razas naturales o landraces, porque evolucionaron con la adaptación a su entorno inmediato.

Genética felina: ¿Cuáles son las razas de gato que no han sido creadas por humanos en laboratorio?

Existen muchas razas naturales. Estas no han surgido de la combinación genética hecha por el hombre. Aquí se describen 7 de ellas:

1- Siamés

Esta raza de gato tiene la característica de ser de tamaño mediano. Los animales que pertenecen a esta categoría tienen cuerpos musculosos y su rostro forma un corazón. Su pelaje es más bien corto y blanquecino, pero también presenta tonos oscuros. Posee una gran capacidad vocal y se adapta bien a entornos con personas, es decir, a familias numerosas. Sus ojos suelen ser azulados.

2- Abisinio

Esta raza es originaria de Etiopía y es la más antigua del mundo. Su historia se remonta a miles de años. Los gatos de esta categoría son esbeltos y tienen sus patas alargadas y ojos grandes. En cuanto a su pelaje, este es sedoso y presenta un patrón de ticking (degradé). Los abisinios suelen desarrollar una personalidad adorable, activa y juguetona. Esto significa que son sociales.

3- Americano de pelo corto

Esta raza surgió como descendencia de los gatos llevados a América en el siglo XVII. Estos gatos son robustos y musculosos. Su rostro es más bien ancho y tiene ojos grandes y bien redondos. Suelen ser de color plateado, pero su pelaje puede presentar una variedad de tonalidades.

4- Británico de pelo corto

Raza descendiente de los gatos traídos a Gran Bretaña por los romanos. Este ejemplar posee un rostro ancho y ojos grandes. Su pelaje puede ser de varias tonalidades y es muy suave, pero denso. Es una raza de personalidad tranquila y es un fiel compañero de los humanos.

5- Mau egipcio

Esta raza es popularmente conocida por ser una de las más domésticas y amigables con los seres humanos. Los gatos de esta categoría son musculosos y más bien largos. Tal como su gentilicio lo indica, el Mau Egipcio es originario de Egipto y su pelaje es corto y sedoso. Este suele ser de tonalidades humo, plata o bronce. Su cabeza es más bien triangular y sus ojos son verdes y grandes. Este animal es muy atlético y activo. Ideal para jugar y adaptarse a actividades familiares.

6- Bobtail japonés

Como su nombre lo indica, esta raza es nativa de Japón y el sudeste asiático. Este tipo de gato tiene cola corta (casi como la de un conejo). Su cuerpo es más bien delgado y largo, y sus patas traseras son más largas que las delanteras. Es un animal juguetón y muy activo. Pero es uno de los más inteligentes y compañeros con las personas.

7- Persa tradicional

Tal como su nombre lo indica, esta raza es originaria de Persia (Irán) y es de tamaño mediano. Su cabeza es redondeada y su nariz es corta y más bien chata. Su pelaje tiende a ser lacio o largo y puede presentar una variedad de tonalidades. Esta categoría de gatos es tranquila y serena.