Exfoliante casero
Exfoliante casero para pies y talones resecos con tan sólo 3 ingredientes: el truco para tener unos pies suaves
Los pies pueden resecarse, agrietarse y sentirse ásperos. Conoce remedio casero para volver a tenerlos suaves. Toma nota de los ingredientes que necesitas para elaborar una sustancia exfoliante.Casi todas las partes del cuerpo necesitan algún tipo de método exfoliante. Esto se debe a que las células muertas de la piel pueden ocasionar un mal aspecto, acumulación de bacterias u olor desagradable. Si bien existe diversos productos industriales o de laboratorio para quitar las asperezas, lo cierto es que también hay maneras caseras de exfoliar la piel.
Una de ellas va de la mano de un ingrediente que seguro tienes en casa: el bicarbonato de sodio. Este polvo blanco es un aliado ideal para la limpieza de la cocina e incluso se utiliza en recetas de platillos de todo tipo. Sin embargo, también es un elemento que se utiliza con fines medicinales y exfoliantes.
Así es el caso del uso que se le puede dar al bicarbonato sódico en partes del cuerpo como los pies. Cuando estas extremidades se encuentran ásperas o agrietadas, se puede fabricar un exfoliante casero para dejar la piel suave, luminosa e hidratada.
¿Cómo hacer un exfoliante casero para pies con bicarbonato de sodio?
Las maneras de hacer un exfoliante para pies casero con bicarbonato de sodio son varias. Existen diversos videos de influencers de TikTok, YouTube e Instagram que recomiendan distintos ingredientes naturales para devolverles la suavidad a estas extremidades. Pero muchos coinciden en este polvo blanco que seguro tienes en casa.
Ingredientes para preparar el exfoliante casero
- 1 taza de agua
- 1/2 barra de jabón blanco
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
- Aceite esencial de menta o pomada de mentol (puede ser de tipo expectorante)
Paso a paso para hacer un exfoliante casero para suavizar los pies
- Rallar el jabón y colocarlo en una olla
- Agregar la taza de agua y mezclar a fuego lento hasta que se integren ambas sustancias
- Agregar las 2 cucharadas de bicarbonato de sodio mientras la preparación está caliente
- Agregar una cucharada de mentol o aceite esencial de menta
- Revolver hasta que se integren todos los ingredientes
- Esperar a que se enfríe
- Aplicar la sustancia pastosa sobre las zonas a exfoliar en los pies
- Retirar con abundante agua y secar
- Colocar una crema hidratante en la piel de los pies
De esta manera, tus pies y talones volverán a lucir lisos y suaves. Para potenciar el efecto, se puede introducir cada pie en una bolsa de plástico. De esta manera, la mascarilla actuará de manera más profunda en la piel. Sin embargo, es necesario mencionar que antes de colocar cualquier producto casero en la piel, lo ideal es consultar a un profesional de la salud para descartar alergias y otras afecciones del tejido dérmico. Finalmente, para prolongar el efecto suavizante, se recomienda repetir el procedimiento una vez por semana.