belleza
Tónico casero para prevenir y eliminar las canas: Hazlo rápido con estos 2 ingredientes de cocina
Combatir las canas no es tarea fácil pero existen elementos naturales que podrían ayudar a camuflajear los cabellos blancos.Existen muchos ingredientes de cocina que tienen las propiedades necesarias para disminuir y comenzar a eliminar de manera natural la presencia de canas. Estos elemento permiten que esos cabellos sin pigmentación pasen desapercibidos con esta alternativa natural que no representa ningún riesgo para el cuero cabelludo, por ello aquí en Globo FM te contaremos el mejor hack para elaborar un tónico casero que permita prevenir la aparición de canas a temprana edad o disimularlas cuando los primeros cabellos blancos comienzan a aparecer, como si fuera poco actúa como con un efecto reparador, lo que ayudará a tu cabello a lucir con más vida y brillo natural.
¿Cómo preparar el tónico casero contra las canas?
Eliminar las canas mientras cuidas tu cabello nunca había sido tan sencillo, solo necesitas:
- 2 huesos de aguacate
- 1 varita de canela de aproximadamente 10 cm de largo.
- 1 litro de agua
Preparación: Hierve el litro de agua con los otros ingredientes hasta que llegue a ebullición, apaga el fuego y deja reposar la preparación hasta que alcance la temperatura ambiente, cuela y resérvalo en un contenedor.
Modo de uso:
- Lava tu cabello como de costumbre.
- Enjuaga con este tónico, asegurándote de agregar suficiente líquido.
- Masajea con las yemas de tus dedos en las raíces o zonas donde se suelen presentar con mayor frecuencia las canas.
Beneficios y frecuencia de uso
Se dice que las propiedades del hueso de aguacate, especialmente su contenido en vitamina E, junto con el color y vitaminas esenciales que aporta la canela, ayudan a crear una solución nutritiva para que el cabello tenga una apariencia revitalizada y disminuya la presencia de pigmentaciones hebra por hebra.
Los resultados comenzarán a verse inmediatamente, será desde la primera aplicación, el cabello se mostrará mucho más fuerte e hidratado. Con el paso de las semanas, notarás que la presencia de canas es menor y muchas de ellas podrían pasar desapercibidas. Se recomienda utilizar este tónico de una a dos veces por semana y complementar su efecto con productos especiales para el cuidado del cabello.
Así de sencillo es elaborar un tónico casero que, además de involucrar a un par de ingredientes de cocina, podrá combatir las canas de manera natural