belleza y salud
Aceite de oliva, truco para tener una piel de porcelana como las celebrities
Los llamados ‘chupitos” de aceite de oliva son una tendencia entre famosos de Hollywood para conseguir un rostro de película. Aquí te explicamos los beneficios.El aceite de oliva es un ingrediente milenario y muy preciado en la región ibérica, pues su sabor mejora cualquier platillo y sus beneficios lo convierten en un secreto de bienestar.
Así mismo es conocido como el famoso ‘oro líquido’ ya que después de ser un ingrediente que se encuentra en todas las despensas del mundo se ha convertido en un producto cosmético indispensable en los neceseres, por su capacidad para neutralizar imperfecciones y conseguir un cutis espectacular en los tratamientos estéticos.
Ahora bien, ‘Los chupitos’ de aceite de oliva están presentes en la rutina de muchas personas y sobre todo de las celebrities en Hollywood que se jactan de tener una tez especialmente radiante.
Algunas celebrities como Kourtney Kardashian, Beyoncé, Gwyneth Paltrow o Jennifer López enaltecen las bondades de ingerir aceite de oliva extra virgen. Y aunque es una tendencia estética sin ningún tipo de respaldo científico, son expertos en estética los que defienden su uso por todas las virtudes que ofrece.
Beneficios del aceite de olivo para el rostro
El aceite de olivo tiene distintos beneficios, es un desafiante de la edad, su uso puede desplazar fácilmente al bótox o la cirugía por ser un hidratante, es por eso que se ha convertido en un fenómeno mundial.
Su alto contenido de polifenoles y antioxidantes tienen cualidades que protegen los tejidos del cuerpo al ser una fuente rica en ácidos grasos esenciales, incluyendo el ácido oleico que reduce el colesterol y tiene como consecuencia la reducción en las posibilidades de sufrir enfermedades cardíacas.
Al mejorar la calidad de vida, mejora el aspecto de la piel, dando una textura más suave, tersa y saludable; cabe destacar que también regenera la salud del cabello.
Una de las propiedades del ‘oro líquido’ es la humectación, gracias a que sus ácidos grasos esenciales y grasas monoinsaturadas retienen la humedad en la piel, evitando que se seque o se agriete, significando así una piel mucho más iluminada.
Su vitamina E, es un excelente antioxidante, que, además de hidratar la piel, alivia inflamaciones , previene el daño a causa de los rayos UV y previenen la hiperpigmentación, esto quiere decir que retarda el envejecimiento.
Uso del aceite de olivo ‘Oro líquido’ como aliado de la belleza
Es muy sencillo agregar el aceite de olivo a nuestra rutina, no solo en preparaciones culinarias, sino también por su alto contenido de ácido oleico (ácido graso omega-9), ayuda a contrarrestar la pérdida de agua, y el ácido linoleico (ácido graso omega-6), restaura las células dañadas, lo cual mantiene la estética de la piel.
Una manera de probarlo es ingerir una cucharada de aceite de oliva por la mañana, recordando que tiene mejores beneficios una versión extra virgen, el cual está hecho a partir de aceitunas puras prensadas en frío y ayuda a la conservación de todos sus nutrientes durante la elaboración, ya que el calor puede disminuirlos.
Sin embargo, el empleo de este ingrediente puede aportar diversas ventajas, el único inconveniente al “abusar de su uso” es el efecto de alteración en el sistema digestivo, pues la alta densidad calórica podría ser un problema con el tiempo.
Aunque el aceite de oliva extra virgen contiene solo 120 calorías por cucharada, una sola porción no puede causar problemas.
También se debe considerar que el uso tópico del aceite de olivo puede no ser beneficiosa para todos los tipos de dermis, porque tiende a generar una sensación pesada en pieles grasas.
En general el uso del aceite de oliva extra virgen puede traer a tu piel los mejores beneficios para lucir una piel radiante como las celebrities de Hollywood. ¡Aprovecha estas bondades enriquecidas!