Belleza

Vaselina Gal: Bondades y beneficios del legendario "petróleo rosa" para la belleza

La vaselina perfumada: un producto que sirve para prácticamente todo y que a pesar de los años sigue más vigente que nunca.
viernes, 8 de marzo de 2024 · 10:30

La vida diaria se vuelve más ligera cuando los aromas ambientan el aire transformando en fresco o dulce un día cualquiera, y es que ¿a quién no le gusta que huela rico todo?. La vaselina tiene esa bondad de oler delicioso y aporta muchos beneficios para resaltar tu belleza con un uso adecuado.

En FM Globo te contamos algunas de sus bondades y beneficios de este legendario "petróleo rosa" que se encuentra vigente en nuestros tiempos, se ha convertido en un clásico atemporal.

Bondades de la Vaselina Gal para la belleza

Este producto con moderación puede ayudar a mejorar nuestra piel, dermatólogos la recomiendan siempre y cuando se necesaria para tu piel sino la puede volver grasosa y no queremos eso.
Si eres fan de las exfoliaciones con láser y sufriste alguna lesión, esta vaselina puede ser tu gran aliada pues te ayudará a que cicatrice más rápido.

Vaselina gal para la piel.
Foto: Freepik

- Ayuda a hidratar las zonas con más resequedad de tu cuerpo o cara, como los parpados y los labios.
Si tienes bebés y se rosan con facilidad Gal es ideal para combatir esas zonas irritadas de los pequeños.
- Es un producto que ayuda y aromatiza con su uso moderado, con el paso delos años Gal se ha mantenido a la vanguardia
  con su fácil adquisición la vuelve un imprescindible del hogar y del bolsillo, su costo es accesible y su fácil aplicación lo coloca
  en la favorita de muchas personas de la población.
- ¿Los zapatos te lastimaron? aplica un poco de esta vaselina y te ayudará a disminuir el ardor mientras a cicatrizando.

El uso correcto de la vaselina gal

Como todo producto si se abusa el consumo o se utiliza mal puede causar consecuencias y aunque es un producto noble que tienen múltiples beneficios se debe usar cuidadosamente.
Si aspiras intensamente dicho producto puedes sufrir daños respiratorios o pulmonares y entre los síntomas más graves que se han registrado son: tos, dolor del tórax, dificultad para respirar, agitación extrema en actividades básicas, fiebre y escalofríos, pérdida de peso y sudor durante la noche.

La vaselina cura irritaciones.
Foto: Freepik


La vaselina es un producto noble siempre y cuando se use con precaución para evitar daños colaterales, ya que si su ingesta o aspiración es amplia se recomienda acudir a un médico especializado para combatir dichas afecciones.