belleza y salud
Protector solar: ¿Cómo aplicarlo correctamente antes de maquillarte?
La aplicación de los protectores solares es cada 2 o 3 horas según expertos, aquí te decimos cuál es la aplicación correcta para que no arruines tu maquillaje.El protector solar se ha vuelto muy importante en los últimos años en el mundo de la belleza y la salud, gracias a un aumento en la conciencia sobre los daños que pueden causar la exposición excesiva a los rayos solares.
Se entiende que la radiación ultravioleta UV del sol puede dañar la piel con quemaduras solares, un envejecimiento prematuro y otros riesgos más graves.
Esta crema con protección solar no solo mantiene el cutis saludable, también ayuda a tu maquillaje a lucir mejor. En los días de calor en los que los rayos solares, quizás se conviertan en tus peores enemigos, incluir este producto en tu rutina lo convertirá en tu mejor aliado.
Gracias a la tecnología, existe una diversidad de fórmulas y texturas, que van de los sueros ligeros hasta los polvos traslúcidos, que facilitan el uso del maquillaje.
Y si estás buscando la forma correcta de aplicar el protector solar antes de maquillarte en FM Globo, te hacemos algunas sugerencias para que consigas la piel bonita que tanto deseas.
Aplicación correcta del protector solar antes del maquillaje
La forma correcta de aplicar el protector solar es antes del maquillaje, ya que de esta manera crearás una barrera entre tu piel y los rayos solares que dañan la piel y se optimizará la protección de tu rostro.
En cuanto a la sensación grasosa y brillante que deja en el rostro, no tienes nada de que preocuparte. Hoy en día puedes elegir un protector solar que sea de textura ligera y fácil absorción o uno que te proporcione un acabado matificante. En realidad, existen muchas opciones.
Lo relevante es que siempre que elijas uno, te asegures de que su amplio espectro contenga entre el 30 o 50+ de FPS.
Si ya estás maquillada ¿Cómo se puede volver a aplicar?
¡Es un hecho! No tienes por qué preocuparte de arruinar tu maquillaje, porque si necesitas volver a aplicar el protector solar, como lo recomiendan los expertos cada dos o tres horas, sin tener que exponer tu look.
Ahora existen fórmulas en polvo, barra, bruma o mousse. Incluso si te conviene más, puedes elegir un protector solar con color que tiene una textura muy ligera y al mismo tiempo cuida tu piel.