Estilo

¿Cada cuánto aplicar protector solar en la playa? Así debes usarlo en vacaciones de Semana Santa

Es importante recordar que el uso del protector solar en la playa es sumamente indispensable y más aún en vacaciones de Semana Santa, ya que los rayos UV son más altos en estas fechas.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 09:00

Las vacaciones de Semana Santa 2024 son unas de las más esperadas por todos los trabajadores que tienen algunos días para salir de la rutina junto a su familia, es por eso que algunos toman la decisión de ir hacer sus maletas e ir a la playa; algo que no puede faltar dentro de las cosas que piensan empacar, es el protector solar, pero no todos conocen muy bien cómo se debe aplicar cuando te vas a exponer de tal manera al sol.

Es por eso que en FM Globo te contaremos cómo aplicar tu protector solar en las vacaciones para que no tengas ningún problema por quemaduras ocasionadas por el sol y no afecte a tu piel, para así, disfrutar tus vacaciones de la mejor manera.

¿Cuándo se debe aplicar protector solar?

Es importante mencionar que el uso del protector solar debe ser parte de tu rutina diaria, sin embargo, cuando te vas a exponer de manera drástica y constante al sol, como en la playa, debes aplicarlo con mayor frecuencia, además, debes tomar en cuenta que este producto necesita ser a prueba de agua para que en cuanto entres al mar o a la alberca, no se diluya.

La aplicación de este producto se debe hacer al menos 30 minutos antes de exponerse a los rayos UV y replicarlo cada 2 horas en un día normal.

Sí visitas la playa u otro lugar soleado y caluroso, se recomienda hacerlo cada 40 minutos y si por ejemplo ingresaste al mar y después te secaste con una toalla deberás volver a aplicarlo nuevamente de manera inmediata sin importar hace cuanto te hayas puesto el bloqueador.

¿Por qué es importante el uso del protector solar?

El protector solar es un producto indispensable que no puede faltar en tus maletas para las vacaciones de semana santa 2024 para que puedas disfrutar de este periodo sin tener afectaciones a causa de los rayos del sol, pues recordemos que puede causarte quemaduras en la piel que pueden llegar a ser irreversibles.