Estilo

¿Qué pasa si uso vaselina en las uñas? Estos son sus beneficios para fortalecerlas e hidratarlas

Este es otro de los beneficios de la vaselina que te hará tener el mejor estilo en tus manos.
jueves, 14 de marzo de 2024 · 11:00

La vaselina es un producto al que se le han encontrado muchos beneficios para mantener en buen estado algunas zonas de nuestro cuerpo, tiene grandes resultados en el cabello, piel, cejas labios y ahora se descubrió que puede funcionar para fortalecer e hidratar las uñas.

Desde hace muchos años se sabe que la vaselina suele ayudar a mantener hidratada y humectada la piel, de la misma forma favorece a que la fragancia de los perfumes dure mucho más tiempo.

Si ya estás harta de utilizar esmaltes o maltratar tus uñas, la opción menos invasiva y favorable podría ser la vaselina, una forma fácil, sencilla y accesible de tener el mejor resultado en tus manos.

Beneficios de utilizar vaselina para las uñas

Uno de los principales puntos a favor que tiene es que crea una barrera que impide que perdamos la humedad, gracias a la sustancia oclusiva y emoliente que la conforman, rellenando la piel para que se mantenga más suave y tersa.

Por lo anterior la vaselina suele ser una buena opción para esas uñas quebradizas, resecas y con relieve, ya que una de las principales consecuencias de este padecimiento es la falta de humectación.

Siendo la vaselina para uñas le mejor opción para recuperar la fuerza y que tenga una textura más pareja. Otro beneficio es que suaviza la cutícula y los molestos padrastros o pellejitos que sales alrededor de las uñas, por lo que es la forma más sencilla de hacer la mejor manicura y a un costo muy bajo.

¿Cómo usar la vaselina en las uñas?

Es un procedimiento extremadamente sencillo, aunque como todo, tiene un proceso básico que se debe tomar en cuenta.

  1. Quitar toda la presencia de esmalte
  2. Tomar un poco de vaselina y colocarlo en la uña a tratar untándola desde la cutícula hasta la punta.
  3. Masajear suavemente y dejar reposar la sustancia 10 minutos
  4. Quitar la vaselina, ayudados de un pedazo de algodón
  5. Repetir este proceso mínimo tres veces a la semana