salud y belleza

Aplica vaselina en tus cejas y verás la magia. Te decimos para qué sirve y cómo usarla

La vaselina es el elixir de la belleza, úsala y consigue unas cejas más bonitas. Aquí te decimos para qué sirve, sus beneficios y cómo la puedes usar.
viernes, 8 de marzo de 2024 · 03:00

Uno de los ingredientes que no debe faltar entre tu stock de belleza es la vaselina, tiene propiedades que ayudan a tratar irritaciones, a aliviar algunas quemaduras, sequedad y aunque no lo creas las puntas abiertas de tu pelo.

Este elixir, tienen como atribución fuertes propiedades que ayudan a las cejas, en seguida te contamos cómo puedes usarla de forma correcta y evitar alguna reacción de tu cuerpo.

¿Qué pasa si aplicas vaselina a tus cejas?

La vaselina es una especie de crema derivada del petróleo, la componen aceites y ceras que permite crear una barrera protectora para retener humedad.

Foto: Unsplash

Aunque no existe una evaluación o estudio que asegure ayuda al crecimiento de las cejas, ocurre que, al aplicar una capa fina sobre ellas, las ayuda a lucir más sanas, suaves, notarás que su apariencia se engrosara y por lo tanto se verán más brillantes.

También puedes obtener mayor fijación en esos pelitos más rebeldes, sin la necesidad de utilizar el jabón o algún gel para fijar tus cejas.

Esta es la forma segura de usar la vaselina en las cejas

La vaselina es un oclusivo, como ya antes mencionamos sirve para bloquear la humedad, esto ocasiona que se asiente en la piel y es comedogénico. Significa que puede obstruir los poros y se recomienda aplicar en personas con piel seca, porqué podría causar acné.

Es una sustancia con uso seguro en personas sensibles o incluso si son propensas a las alergias, pues la probabilidad de ocasionar una reacción es baja, realmente es de uso dermatológico.

De acuerdo con las propiedades de la vaselina, expertos recomiendan su aplicación en la noche, una vez que hallas limpiado tu rostro, para que de esta manera sus propiedades surtan efecto en las cejas durante el tiempo que utilices de descanso.

Consigue unas cejas más pobladas. 
Foto: Freepik

La forma correcta de usar la vaselina es tomar una capa fina con un hisopo y colocarla en las cejas con movimientos suavecitos y circulares, para después peinarlas con un cepillito para cejas limpio con movimientos ascendentes desde el interior al exterior de tu ceja y de esta manera quitar el exceso.

De esta manera la vaselina penetrará en el vello de las cejas para dejarlas perfectamente hidratadas y acondicionadas.

Lo ideal es hacerlo en las noches, cómo ya se había mencionado antes, y lavar el rostro con agua fría o tibia por la mañana.

Repite todos los días este procedimiento y notarás los increíbles cambios que hará la magia de vaselina en tus cejas.

Solo recuerda que, aunque se puede hacer uso de la vaselina todos los días, no es muy recomendable y menos en pieles grasas o con acné, pues podría complicar los brotes.