Podcast

Penitencia: Saskia Niño de Rivera plática con Mario, un ejemplo de la inseguridad en la frontera

Conoce un nuevo episodio, donde Saskia platica con un hombre que creció rodeado de violencia, decidiendo encaminar su vida en el mundo criminal.
jueves, 7 de noviembre de 2024 · 14:30

Como cada semana, Saskia Niño de Rivera nos trae un nuevo capítulo de Penitencia de personas que están privadas de su libertad en distintas cárceles y penales de máxima seguridad. En esta ocasión platicó con Mario, un claro ejemplo de la inseguridad de las fronteras en México trasladado a los niños y la población en general.

Uno de los principales objetivos de Reinserta es visualizar los casos de personas que se encuentran privadas de la libertad derivado de malas decisiones del pasado, las cuales los mantienen procesos y viviendo un cambio en las actitudes que marcaron su destino.

Muchos de los entrevistados por Saskia Niño de Rivera, son un ejemplo de la violencia a la que se enfrentaron desde muy jóvenes, en la sociedad actual en la que vivimos, lo cual marca el destino envuelto en delincuencia.

Mario fue de la sierra de Sinaloa a una prisión en Estados Unidos

Dentro de este nuevo capítulo, Mario narra las consecuencias de sus malas decisiones y el cómo lo orillaron a convertirse en una de las personas más buscadas, que ahora paga una sentencia en Chowchilla, California, Estados Unidos.

Su historia se centra en una niñez en la sierra de Sinaloa, la cual estuvo marcada por violencia y el entorno del narcotráfico mexicano. Pues a pesar de en un principio no pertenecer a los grupos criminales, las actividades de su comunidad lo orillaron en su pensamiento.

En su hogar podía ver operativos antidrogas y grupos criminales; sin embargo, él decidió pertenecer a los carteles que dominaban la ciudad.

Finalmente, Mario aseguró que actualmente cambió su forma de ver la vida, luego de que su hijo perdiera la vida con una bala de su pistola, sumándose a las víctimas del arma que utilizó por muchos años, así lo confesó en Penitencia a Saskia Niño de Rivera.