Podcast

Penitencia: Saskia Niño de Rivera platicó con Cynthia “En la cárcel me fabricaron más delitos”

Un nuevo caso llega a nuestras pantallas de la mano de Saskia, donde cuenta un crimen desde la misma voz de la persona que lo cometió.
martes, 29 de octubre de 2024 · 15:39

Como cada martes, Saskia Niño de Rivera nos trae un nuevo capítulo del podcast Penitencia, donde busca contra historias de personas que se encuentran recluidas en cárceles y penales de nuestro país, tal es el caso de Cynthia, quien se encuentra pagando su crimen, pero asegura que al entrar en prisión le sumaron crímenes que no cometió, pues ya se encontraba encerrada.

Penitencia trabaja de la mano del programa social Reinserta, el cual busca una segunda oportunidad para personas que, por malas decisiones o cualquier situación que los mantiene a dentro, con la esperanza de tener una segunda oportunidad y que su caso sea conocido desde su misma experiencia.

Bajo el concepto de que todos merecemos una segunda oportunidad, es como Penitencia, de la mano de Saskia Niño de Rivera, que busca visibilizar la situación de personas que se encuentran recluidas, las cuales se encuentran pagando sus malas decisiones del pasado o como el caso de Cynthia, por costumbres negativas de la justicia nacional.

Caso de Cynthia en Penitencia con Saskia Niño de Rivera

En el capítulo de hoy, Saskia plática con Cynthia, una mujer que está acusada de extorsión; sin embargo, desde sus palabras menciona que ya dentro del penal le fabricaron dos carpetas más, acusándola de crímenes que sucedieron cuando ella se encontraba en cerrada.

Dentro de la plática, Cynthia menciona que ciertas decisiones personales la han mantenido en prisión, aunque de la misma forma fue ahí donde conoció a su actual pareja, de quien menciona que está muy enamorada.

Las decisiones que la llevaron a la cárcel fueron el estar con personas que no eran las indicadas, pues quien fue su pareja habría estado rodeado en el crimen, por lo que ella fue culpada como extorsionadora.

Si bien no desmintió al cien su postura, lo que sí deja en claro es que al entrar a prisión le abrieron dos carpetas nuevas, donde la culpan de crímenes cometidos cuando ella estaba en prisión, así lo dejó ver Cynthia el podcast Penitencia junto a Saskia Niño de Rivera.