TURISMO CDMX

El pueblo mágico que queda a 300km de CDMX y está lleno de cascadas naturales

Un viaje en carro para conocer la ciudad no viene nada mal. Hoy te mostramos un destino ideal para relajarte y desconectar de la vida rutinaria.
jueves, 9 de enero de 2025 · 16:32

Si buscas una aventura cerca de Ciudad de México hacer una escapada exprés a este destino encantador será tu mejor opción. Un lugar mágico rodeado de montañas y niebla que encanta con su atmosfera mística. 

Conoce Cuetzalan Puebla un lugar con historia y cultura, pero también con oportunidad de refrescarte bajo sus impresionantes aguas. A continuación, te dejaremos un video para que puedas conocer todo lo que ofrece este bello lugar. 

¿Cuál es el pueblo mágico que queda a 300km de CDMX?

A tan solo 300 kilómetros de la bulliciosa Ciudad de México, Cuetzalan se presenta como un escape perfecto que puedes alcanzar con un viaje de cinco horas en automóvil. Una vez aquí, déjate seducir por la belleza de sus múltiples cascadas que te invitan a adéntrate en sus aguas frescas. 

Cuetzalan es perfecto para ir solo, con amigos o con la familia. Este destino está rodeado por paisajes montañosos lleno de vegetación, niebla y hermosas cascadas. Su ambiente pintoresco, su rica cultura indígena y su atractivo lo convierten en uno de los destinos más encantadores de México. 

¿Cuáles son los principales atractivos de Cuetzalan?

Según expertos en turismo, estos son algunos de los mejores atractivos turísticos de Cuetzalan:

  • Arquitectura colonial: Cuetzalan destaca por contener la Parroquia de San Francisco de Asís y el Santuario de Guadalupe. 
  • Calles empedradas y plazas: Las calles estrechas y empinadas conducen a la plaza y mercados donde se aprecia un ambiente tradicional y productos locales. 
  • Naturaleza y ecoturismo: Cuenta con grandes cascadas, ideales para nadar o sacar unas grandiosas fotografías.
  • Gastronomía: Cuetzalan combina sabores prehispánicos y mestizos. Cafés orgánicos de alta calidad y licores artesanales. 
  • Excelente clima: El clima de Cuetzalan es húmedo y fresco durante todo el año. Posee lluvias frecuentes que le da una característica neblina. 

Recomendaciones para tener en cuenta al visitar Cuetzalan

Cuetzalan es un lugar para recorrer por lo que se recomienda llevar calzado cómodo para caminar por sus calles y ropa adecuada por el clima que posee. No olvides probar el café local y llevar recuerdos artesanales bordados por las diferentes comunidades indígenas. 

Cuetzalan es un destino que mezcla historia, cultura y naturaleza, ofreciendo una experiencia completa para todo tipo de viajeros. Además, ofrece un amplio mercado donde los visitantes pueden experimentar la esencia de la región, a través de sus textiles bordados, productos locales, la vainilla y su deliciosa gastronomía. Ahora que ya conoces este destino, aprovecha tus vacaciones y ve a Cuetzalan.