Viral
Maestro Miel enseña con canción a niños y niñas a decir "NO" a abusos
Un video que se ha viralizado en redes sociales muestra cómo un profesor de educación básica enseña a sus alumnos a decir "NO".A través de redes sociales como TikTok, se han comenzado a viralizar algunos videos de un profesor de educación básica, a quien le apodaron Maestro Miel, enseña a sus alumnos a decir “NO” con la letra de una innovadora canción ante los posibles abusos que un niño podría estar sufriendo por parte de los adultos mayores. Es importante mencionar que estas acciones están penadas ante la ley, pues estás irrumpiendo la infancia de un menor.
De igual manera, en los comentarios del video, múltiples internautas y docentes de alrededor del mundo han agradecido al Maestro Miel por su creatividad y la lucha contra el abuso infantil, pues de una manera sutil explicó a los pequeños que ninguna persona puede tocar su cuerpo sin su consentimiento.
Maestro Miel explica por qué creo la canción contra el abuso infantil
Según lo que detalló el Maestro Miel para una entrevista con los medios de comunicación fue que buscó la manera de concientizar a los pequeños de cualquier tipo de abuso que pueda presentarse en su vida, ya sea por parte de algún familiar o hasta un desconocido y, al ser un tema bastante delicado, este se volvió viral en redes sociales.
De igual manera, explicó que desde su enseñanza, ha notado el cambio entre los niños al abordar temas de este tipo y comentó que los niños pueden encontrar algo positivo en las redes sociales como su canción en la que los enseña a decir que no a las personas que los quieran tocar.
¿Quién es el Maestro Miel que se viralizó en TikTok?
El profesor, Pedro Abisaí Cota, mejor conocido como Maestro Miel, es originario de Guadalajara, Jalisco, en una escuela de este estado es donde imparte clases y en sus tiempos libres se dedica al mundo fitness, además de la edición de contenido en redes sociales como hobbie. Entre sus videos de TikTok aparece dando clases y enseñándoles canciones a sus alumnos y poniéndoles actividades en el salón. Por otra parte, el profesor también comparte en redes sociales su día a día, como por ejemplo, se ha grabado haciendo ejercicio en el gimnasio.