Trámites
¿Licencia para conducir en CDMX se te venció? Este es el paso a paso para renovarla
Recuerda que este trámite es indispensable para todas las personas físicas que conducen un automóvil de uso particular.Uno pensaría que solo se requiere de tomar el volante para manejar un auto, pero la realidad es que también se necesita de un documento que nos permita realizarlo, tal es el motivo por el que, si tu licencia para conducir en CDMX se venció, te decimos cómo la puedes renovar.
El gobierno de la capital del país da a conocer el paso a paso para realizar el trámite, debido a que es obligatorio para todas las personas físicas que conducen un vehículo de uso particular.
Documentos para el proceso
De acuerdo con el GCDMX, se requieren de algunos documentos oficiales para el trámite y son los siguientes:
- Identificación oficial, que puede ser cartilla de Servicio Militar, credencial para votar, pasaporte, cédula profesional con fotografía o la licencia a punto de caducar.
- Comprobante de domicilio.
- Línea de captura pagada.
Paso a paso para renovar la licencia de conducir en CDMX
Para hacer el trámite en línea, lo único que deberás es:
- Iniciar sesión en este link, con Llave CDMX Expediente, la cual, en caso de no tenerla, accede a este enlace para crearla.
- Da clic en “Nuevo trámite” y completa los campos número de licencia a renovar y tu RFC sin homoclave.
- Deberás realizar un pago de mil 049 pesos para una duración de tres años, ya sea en línea o presencial, por concepto de renovación de Licencia tipo A.
- Cuando el pago se vea reflejado, descarga tu comprobante de renovación con la nueva vigencia, que también podrá llegarte por correo electrónico.
Cabe decir que este trámite no aplica en caso de que sea la primera vez que lo vayas a realizar, si tienes una licencia de conducir permanente, o bien, para permisos de conducir para menores de edad.
Además, una vez que concluyas el proceso, el comprobante de la renovación de tu licencia de conducir estará disponible en tu Llave CDMX Expediente, el cual, puedes consultarlo en cualquier momento, y también usarlo para otros trámites digitales.