Trámites
Infonavit 2024: Este es el NUEVO sistema de puntuación para obtener un crédito más rápido
Así puedes conseguir tu casa con el crédito Infonavit 2024, que el año pasado más de 10 millones de personas cumplieron los requisitos.En México existe el Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), quien ha buscado la manera de apoyar a todos los habitantes de nuestro país para poder ejercer su derecho a un crédito, sin embargo, la dependencia implementó un nuevo sistema de puntuación.
Según lo comunicado, este sistema de puntuación tiene la finalidad de hacer más accesible y transparente el proceso para que todos los trabajadores puedan acceder a un crédito Infonavit, para adquirir una casa, más fácil y rápido.
Incluso gracias a esta modificación ha aumentado en un 50 por ciento las personas que cumplen con los requisitos para ser acreedores al beneficio en el último año cuando todavía se estaba regido por el sistema anterior, en el 2018, poco más de 6 millones de derechohabientes cumplían con los requerimientos, ahora en el 2023 aumentó a más de 10 millones.
¿Cuál es el nuevo sistema de puntaje Infonavit?
El nuevo sistema de puntaje del Infonavit, lo mínimo para que los trabajadores puedan acceder a un crédito, es de 1,080 puntos, con tan solo seis meses de cotización continua, lo cual reduce significativamente el requerimiento anterior que era de 12 meses.
Cabe señalar que el nuevo sistema no solo considera el puntaje, sino que también hay algunas variantes tales como: salario mensual integrado, saldo de Subcuenta de Vivienda, la edad del trabajador, tiempo de contrato laboral (permanente o temporal), cumplimiento de las aportaciones patronales y la estabilidad laboral del empleado.
Una variante en beneficio es que las mujeres tienen más probabilidad de adquirir un crédito Infonavit, gracias al lanzamiento del programa Mujer Infonavit, con esto la dependencia otorga un bono de 20 puntos para facilitar la adquisición de una vivienda.
Esta iniciativa, junto al nuevo puntaje del Infonavit, busca compensar las diferencias que durante muchos años han afectado a las mujeres en cuestiones laborales, tales como las interrupciones en sus carreras, por cuestiones familiares y la no competencia salarial.