Mascotas

Cuáles son los increíbles beneficios de criar un gato en un hogar

Adoptar y criar un gato en casa es una tarea que lleva responsabilidad y paciencia de parte de cualquier dueño. Pero los resultados de esa crianza pueden ser muy satisfactorios, tanto para el animal como para los huéspedes del hogar.
lunes, 24 de junio de 2024 · 13:22

A la hora de incorporar una mascota al hogar y, en consecuencia, sumar un miembro más de la familia, es necesario contar con tiempo suficiente para su crianza. En el caso de los felinos, estos animales deben aprender algunas conductas como, por ejemplo, hacer sus necesidades en el arenero.

Criar un gato en el hogar no es tarea sencilla, pero tampoco se vuelve una misión imposible. Además, son varios los beneficios que el michi puede obtener del vínculo con su dueño y viceversa. Conoce las ventajas que presenta esta mutua compañía.

gato en el hogar
Criar un gato en el hogar puede traer consigo varios beneficios, tanto para la mascota como para el dueño. Foto: Unsplash

¿Qué beneficios da tener un gato en casa?: conoce las ventajas de su crianza en el hogar

El primer beneficio de criar un gato en un hogar es justamente el hecho de brindarle una mejor calidad de vida al felino, resguardando su salud y atendiendo sus necesidades. De esta manera, hay menos animales abandonados a su suerte.

Adoptar un michi y comenzar su crianza en el hogar implica un desafío, ya que si la mascota es muy pequeña, habrá que enseñarle a incorporar algunas nociones de espacio, orden y limpieza a la hora de hacer sus necesidades en la bandeja con arena o piedritas sanitarias.

Sin embargo, el vínculo puede traer varios beneficios para el animal y para su dueño:

  • Los gatos pueden adquirir total independencia para defecar u orinar, si aprenden a hacerlo en su bandeja con piedritas sanitarias.
  • Según Purina, sitio especializado en mascotas, los humanos que conviven con un gato pueden experimentar reducción del estrés y mejorar su salud mental
  • Al criar un felino en el hogar, hay que asumir el compromiso de ofrecerles momentos de diversión y juegos para mantenerlos activos, ágiles y en movimiento. Estas actividades también son beneficiosas para los humanos, ya que contribuyen a evitar el sedentarismo.
  • Si bien los michis son pulcros y no descuidan su limpieza corporal, el acicalamiento de parte del dueño es beneficioso para ambos. Un óptimo aliado es el cepillo de cerdas finas para peinar el pelaje de los felinos. De esta manera, se conserva la limpieza de los espacios y, además, el animal queda libre de capas de pelo que ya no requiere.