Días festivos

Semana Santa: Así le puedes decir adiós a los excesos alimenticios

A pesar de que es un periodo corto de vacación, estamos más expuestos a tentaciones gastronómicas.
viernes, 29 de marzo de 2024 · 04:00

Nos encontramos en el periodo vacacional de Semana Santa, que si bien, es distinto para muchas personas, los excesos alimenticios se hacen presentes, y aquí te decimos cómo les puedes decir adiós.

Según especialistas en nutrición y dietas, en estos días, estamos más expuestos a tentaciones gastronómicas, de las cuales, podemos incluso aumentar nuestro peso corporal entre 1 y 2 kilogramos, indica la agencia EFE.

Y es que, en los establecimientos de comida, destaca la presencia de preparaciones culinarias muy variadas y calóricas, tanto dulces como saladas.

Freepik

De acuerdo con el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO), “existe el riesgo de consumir casi el doble de calorías en una sola semana”, pues señala, que gran parte del exceso de calorías procede de azúcares, harinas refinadas, mantequillas y alcohol.

No obstante, ingerir ese tipo de alimentos pudiera no influir de forma tan negativa en las personas que mantienen un estilo de vida sano y activo.

Una limpia de excesos con estos alimentos

Carnes bajas en grasas y colesterol

La pechuga de pollo o de pavo sin piel y cocinadas a la plancha es lo más ideal; también, pescados blancos.

Freepik

Frutas y verduras 

Se recomienda consumirlas crudas, y cocinar verduras al vapor.

Aguas, líquidos y zumos

De esta forma, se podrán diluir y eliminar las toxinas que ha acumulado nuestro organismo, por lo que se sugiere beber entre dos y tres litros diarios de agua.

Lácteos desnatados 

Hay que dar prioridad al yogur y la leche, así como a los quesos frescos.

Freepik

Cereales integrales

Ya que aportan fibra y nutrientes, y contribuyen a “limpiar” los intestinos.

Hierbas y especias

De esta forma puedes condimentar tus alimentos y conseguir que estén más sabrosos.

En conclusión, los vegetales en general y las verduras de hoja verde, ayudan a la función depurativa de nuestro hígado, con lo que podrás quedar libre de los excesos alimenticios de Semana Santa.