La generación de imágenes con IA ha causado una revolución y Google no se queda atrás, pues cuenta con un poderoso modelo conocido como 'Nano Banana' con el que podrás crear y editar fotografías sencillamente.
Lo que comenzó como un código interno de prueba, hoy es el editor de fotos con IA más potente y fácil de usar, integrado directamente en la plataforma Gemini.
Y aquí en FM Globo, te explicamos cómo usar 'Nano Banana', la Inteligencia Artificial de Google que te permite cambiar fondos y vestuarios fácilmente para dominar el fotomontaje en segundos.
Te podría interesar
¿Qué es 'Nano Banana'?
El término 'Nano Banana' no hace referencia a una fruta, sino al nombre del modelo Gemini 2.5 Flash Image de Google.
Se trata de una IA de Google que fue desarrollada por DeepMind y optimizada para ser increíblemente rápida y, sobre todo, para ofrecer una consistencia visual inigualable.
Te podría interesar
Mientras que otros generadores de imágenes luchan por mantener los rasgos de las personas o la identidad de los objetos al editarlos, 'Nano Banana' destaca por trabajar con la mejor fidelidad.
Este modelo ha superado a otras plataformas de evaluación, gracias a su capacidad para interpretar instrucciones complejas y aplicarlas de manera sutil y realista.
Los puntos fuertes de esta herramienta de edición de fotos con IA se encuentran en el mismo hilo de conversación, pues, mantiene una "memoria" y su velocidad, la convierten en una opción gratuita muy atractiva para creadores de contenido y usuarios que buscan el retoque perfecto para sus fotografías.
¿Cómo usar ‘Nano Banana’: La IA de imágenes en Gemini?
La Inteligenica Artificial de Google, usa su poder con 'Nano Banana' y es sorprendentemente sencillo usarlo, ya que está completamente integrado en Gemini y no necesitas descargar software adicional; solo tienes que acceder a la aplicación o la versión web para empezar a crear:
Captura Pantalla: Gemini
- Accede a Gemini: Abre la aplicación Gemini en tu dispositivo móvil o visita el sitio web, asegúrate de estar utilizando el modelo que incorpora la funcionalidad de imágenes.
- Sube o genera: Puedes empezar subiendo una fotografía que desees modificar (un retrato, un paisaje) o pidiéndole al modelo que cree una imagen desde cero.
- Define el Prompt: Aquí es donde entra en juego la magia de Nano Banana. Introduce tu instrucción de forma clara. Por ejemplo, si subes una foto, puedes pedir: "Cambia el fondo de esta foto a un paisaje nevado con auroras boreales" o "Quítale la gorra al sujeto y ponle unas gafas de sol".
- Edita por conversación: La ventaja de Nano Banana es que tiene memoria. Si la primera imagen no te gusta, simplemente pide otra modificación en el mismo chat, por ejemplo: "Ahora, cambia el vestuario a un traje de astronauta" o "Elimina el objeto que aparece a la izquierda". Esto te permite realizar un fotomontaje complejo en múltiples pasos.
- Descarga y comparte: Una vez que obtengas el resultado deseado, puedes descargar la imagen.
Aprovecha el poder de los prompts de texto para experimentar con tu propia generación de imágenes y dominar el arte de cambiar fondos y eliminar objetos sin ser un experto en diseño.
El límite de ediciones gratuitas de 'Nano Banana' es amplio, así que puede experimentar, elimina o añade elementos, cambia fondos y vestuarios fácilmente para que puedas probar todas sus capacidades.
Descubre cómo usar ‘Nano Banana’, el sorprendente modelo de Inteligencia Artificial de Google que se encuentra en Gemini y revoluciona tu contenido visual creando y modificando fotografías fácilmente con simples comandos de texto.
