Después de casi una década de fenómenos paranormales, realidades paralelas y tributos a la cultura pop ochentera, Stranger Things se prepara para su despedida.
La quinta y última temporada de la exitosa serie de los hermanos Duffer se estrenará en Netflix el próximo 26 de noviembre y lo hará con una sorpresa que entusiasmará especialmente a los fans de Stephen King: el regreso a la dirección de Frank Darabont, uno de los cineastas más ligados al universo literario del autor.
¿Cómo conectará el regreso de Frank Darabont con el homenaje permanente de Stranger Things a Stephen King?
Frank Darabont dirigirá dos episodios de la temporada final: "The Turnbow Trap" (episodio 3) y "Shock Jock" (episodio 5), marcando así su retorno tras 12 años alejado de la dirección televisiva.
Te podría interesar
Su última obra como director fue Mob City en 2013, pero su carrera está marcada por grandes hitos, entre ellos tres de las adaptaciones más aclamadas de Stephen King: Cadena perpetua (1994), La milla verde (1999) y La niebla (2007).
La conexión entre Stranger Things y el universo de Stephen King es tan evidente como constante. Desde su título, reminiscente de muchas novelas del autor, hasta la estructura de grupo juvenil con traumas compartidos al estilo de It, pasando por referencias directas como Carrie o El Talismán (libro que Lucas lee a Max en coma durante la cuarta temporada), la serie ha construido su identidad bebiendo del imaginario del llamado "Rey del Terror".
Te podría interesar
Que Darabont, quien debutó como director adaptando un cuento de King en 1983, se sume al equipo de dirección no solo cierra el círculo de referencias, sino que promete elevar el nivel dramático y emocional de los episodios que dirige.
¿Puede la última temporada de Stranger Things convertirse en la más intensa gracias a Frank Darabont?
Con una trayectoria que también incluye The Walking Dead, Tales from the Crypt y A Nightmare on Elm Street 3, Frank Darabont es un referente en el género y un nombre respetado tanto por la crítica como por el público.
La temporada final de Stranger Things se dividirá en tres fechas clave: los primeros cuatro episodios llegarán el 26 de noviembre, tres más se estrenarán el 25 de diciembre y el gran final, titulado "The Rightside Up", se emitirá el 31 de diciembre de 2025. Todo apunta a que será la temporada más ambiciosa e intensa de la serie hasta ahora.
Y si algo han demostrado Stranger Things y Stephen King es que, incluso cuando el final se acerca, lo sobrenatural siempre tiene una última carta por jugar.
