Desde el estreno de la película 'Matilda', su protagonista, Mara Wilson, se convirtió en un rostro célebre en el mundo del espectáculo.
La joven actriz cautivó a audiencias de todas las edades con la historia de una niña genio dotada de poderes telequinéticos.
Sin embargo, con el paso del tiempo, muchos se preguntan qué pasó con la vida de esta estrella infantil, y aquí en FM Globo te contamos todos los detalles.
Te podría interesar
¿Quién es Mara Wilson?
Mara Wilson es una actriz estadounidense conocida por sus papeles infantiles en películas como "Mrs. Doubtfire" 1993 y "Matilda" de 1996.
Sin embargo, a pesar de alcanzar el éxito a una edad temprana, Wilson decidió retirarse de la actuación para dedicarse al 100% a la escritura.
Te podría interesar
La graduada de la Universidad de Nueva York, también destaca por su activismo, su trabajo en dramaturgia, doblaje y producciones teatrales.
¿Qué pasó con Mara Wilson?
Con tan solo 13 años, Mara Wilson decidió alejarse de Hollywood para proteger su salud mental, tras enfrentarse a una industria exigente, la sexualización precoz y el rechazo.
Pues, en lugar de continuar actuando, la famosa se dedicó a la escritura, la dramaturgia y la narración oral, lo que la llevó a publicar su autobiografía en 2016, donde comparte todas sus experiencias.
Además, ha incursionado como narradora en podcasts y series de animación, lo que le ha permitido seguir en el ojo público.
Finalmente, Wilson también ha hablado abiertamente sobre su lucha contra la depresión, la ansiedad y el trastorno obsesivo-compulsivo.
Películas de Mara Wilson
Entre las películas más destacadas de la actriz Mara Wilson se encuentran:
- "Mrs. Doubtfire" como Natalie "Nattie" Hillard.
- "Milagro en la calle 34" interpreta a Susan Walker.
- "Matilda" como Matilda Wormwood.
- "Un simple deseo" interpreta a Anabel Greening.
- "Thomas y el ferrocarril mágico" como Lily Stone.
Ahora ya sabes qué pasó con Mara Wilson, la inolvidable protagonista de la cinta 'Matilda', quien decidió tomar un camino distinto al de la actuación, pero dejó una huella imborrable con su talento artístico.
