La PROFECO ha notificado a Sony, la reconocida empresa detrás de PlayStation, tras recibir denuncias por parte de usuarios en México.
La exitosa empresa deberá realizar cambios en su plataforma, los cuales buscarían beneficiar a sus posibles clientes.
Y aquí en FM Globo te contamos qué pasó y cómo afecta a los usuarios de la compañía de videojuegos.
Te podría interesar
¿Por qué fue denunciado PlayStation ante la Profeco?
Recientemente, la marca de consolas de videojuegos PlayStation fue denunciada ante la Procuraduría Federal del Consumidor.
Resulta que, dicha señalización derivó en que la compañía mostraba los precios de sus productos en dólares y no en pesos mexicanos, lo que violaba la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Te podría interesar
Además, según consumidores, los precios exhibidos en la plataforma no incluían impuestos de IVA y el cobró de estos se reflejaba al momento de realizar la compra, ocasionando un precio diferente al pactado.
¿Qué acciones tomó PROFECO ante la denuncia de PlayStation?
Ante la denuncia, PROFECO notificó a Sony para que se hagan los ajustes necesarios en la presentación de la plataforma PlayStation Store.
Por lo que, la compañía deberá exhibir el costo final de sus productos en pesos mexicanos, así como todos los cargos adicionales.
En caso de ignorar la petición de la Procuraduría Federal del Consumidor, PlayStation podría enfrentar a una multa que aspiraría a superar los 2 millones de pesos mexicanos.
¿Cómo afecta la denuncia de PlayStation a los usuarios?
Tras darse a conocer la postura de la PROFECO, usuarios de la plataforma de videojuegos celebraron la rápida postura de la institución, quienes se mostraron satisfechos con las acciones impuestas por la procuraduría.
Mientras que, la manera en que los consumidores de la compañía salieron beneficiados de la denuncia de PlayStation son:
- Podrán gozar de la transparencia en precios, pues los montos deberán ser exhibidos en pesos mexicanos, lo que evitará tener que hacer conversiones.
- Todos los precios tendrán que incluir impuestos incluido, eso involucra el IVA del 16% y cualquier otro cargo.
Finalmente, al existir precios justos y ajustes a las normas locales, la aplicación generará mayor confianza en sus usuarios que deseen adquirir sus productos.
Ya sabes qué pasó y cómo afecta a los usuarios la denuncia que PlayStation enfrentó ante la PROFECO, institución que rápidamente actuó y buscó darle solución a la problemática.
