DÓNDE IR

Vacaciones de verano: Este es el bosque otomí más bonito para visitar

Descubre el tesoro escondido del Edomex que te dejará sin aliento por su historia, cultura y naturaleza de impacto.

Este es el bosque otomí que deberías visitar en vacaciones.
Este es el bosque otomí que deberías visitar en vacaciones.Créditos: Stock Canva
Escrito en NOTICIAS el

Con la llegada de las vacaciones de verano, la búsqueda del refugio perfecto para desconectar de la rutina parece una tarea imposible, sin embargo, te contaremos de un bosque otomí que deberías visitar.

Si bien México ofrece un sinfín de destinos paradisíacos, existe un lugar que guarda un encanto particular y es considerado como el santuario natural más bonito para visitar.

Y aquí en FM Globo te contaremos cuál es el destino turístico al que nos referimos y qué desearás visitar de inmediato.

¿Cuál es el bosque otomí más bonito para visitar en vacaciones de verano?

Este lugar del Estado de México ofrece un espacio rico en historia, cultura y naturaleza, en donde podrás encontrar vestigios arqueológicos y construcciones prehispánicas. 

Nos referimos al Bosque Otomí Mexica el cual cuenta con una área natural protegida, gran diversidad de flora y fauna y espacios recreativos que te enamorarán.

Ubicado en el municipio de Temoaya, Estado de México, este bosque ofrece actividades ecológicas, turísticas y recreativas para todos los miembros de la familia, por lo que es una excelente opción para visitar en tus próximas vacaciones. 

Además, en este destino podrás recorrer el bosque a pie, en bicicleta o en automóvil, por lo que podrás admirar cada rincón de este sitio.

En caso de que desees visitar el Bosque Otomí Mexica, te compartimos que se encuentra a 37 kilómetros de la ciudad de Toluca y a 70 kilómetros de la Ciudad de México. 

¿Qué hacer en el Bosque Otomí Mexica?

El Bosque Otomí Mexica es un destino turístico importante en el Estado de México, que atrae a visitantes interesados en la historia, la cultura y la naturaleza. 

Este sitio es famoso por su cultura, ceremonias, construcciones y esculturas que representan parte de la identidad del lugar.

Por lo que, si deseas desestresarse del caos de la ciudad y darte un respiro por un lugar mágico, estás son la actividades que no deberías perderte del bosque:

  • Senderismo: podrás explorar el circuito del bosque y rutas alternativas hacia el cerro catedral. 
  • Ciclismo: Ideal para disfrutar de paseos por los senderos del sitio.
  • Picnic: Podrás disfrutar de tu comida en un entorno natural. 
  • Campismo: Ideal para pasar la noche en el bosque y disfrutando de la experiencia.
  • Fotografía de paisaje: Este destino es famoso por sus bellos paisajes naturales
  • Centro Ceremonial Otomí: Este espacio cultural ofrece la oportunidad de conocer la historia y tradiciones otomíes.
  • Presa El Llano: Ideal para practicar kayak y pesca.

Sin duda, este destino turístico ofrece diversas actividades ideales para disfrutar en familia y formar recuerdos inolvidables.

El Bosque Otomí Mexica se considera el lugar ideal para visitar en vacaciones de verano, pues su historia y tesoros escondidos son el pretexto ideal para conocer de este bonito sitio que enamora a todos los turistas.