Sin duda, uno de los mejores planes para las vacaciones es escapar a una playa y Yucatán es claro ejemplo de lo hermoso que es México. Por eso, aquí te contamos cuáles son las mejores 5 playas con aguas cristalinas color turquesa y arena dorada para recargar energías este 2025.
Ya sea que solo quieras una escapada de fin de semana o disfrutar de unas vacaciones completas, las playas de Yucatán son el plan perfecto, así que toma nota y disfruta de la que más se acomode a tus necesidades.
Estas son las mejores playas de Yucatán
Playa el Cuyo
Comenzando de este a oeste, esta es la primera playa que encuentras en las costas de Yucatán, y su cercanía al Caribe mexicano se refleja en sus arenas blancas y un mar de aguas cristalinas que cautiva.
Te podría interesar
La oferta de alojamiento es diversa, con opciones muy cerca de la playa; además, cuenta con una buena variedad gastronómica que incluye platos tradicionales y algunos menús de cocina internacional.
Puedes explorar el pueblo a pie o alquilar un carrito de golf; no te pierdas los murales, el faro y su mirador, y la iglesia del pueblo, que está a solo unos pasos y es un lugar encantador.
Te podría interesar
Playa Río Lagartos
Ya sea que te encuentres en algún destino de Yucatán o Quintana Roo, Río Lagartos es una de las opciones turísticas más destacadas de la región. Se ubica a 2 horas de El Cuyo, 3 horas y media de Mérida y un poco más de 4 horas desde Cancún.
Lo que más destaca de este lugar son las actividades ecoturísticas únicas y poco convencionales, como Las Coloradas, una impresionante laguna de aguas rosadas. Existen varios tours que te permiten explorar la zona, donde podrás admirar la rica fauna local, incluyendo pelícanos, águilas, garzas y otras aves, cocodrilos, y, por supuesto, los majestuosos flamencos.
El baño Maya es otra experiencia altamente recomendable. Después, un refrescante chapuzón en la playa será perfecto. Recorre el pueblo y descubre los mejores sitios para disfrutar de la gastronomía local, con una amplia oferta de platillos tradicionales que son verdaderamente deliciosos.
Playa Dzilam de Bravo
A dos horas de Mérida se encuentra este encantador pueblo pesquero, una de las hermosas playas de Yucatán. Es ideal para pasar el día disfrutando de sus playas de aguas verde esmeralda y oleaje tranquilo.
Entre las actividades destacadas están un paseo en lancha a la Isla de los Pájaros y Punta Arenas, donde podrás admirar el paisaje y visitar el manantial de agua dulce X’Buya Ha. También hay un cenote cercano llamado Elepeten, opciones para practicar snorkel y tours de pesca.
Finalmente, una caminata junto al mar, rodeada de palmeras, te llevará hasta el faro, completando una experiencia relajante y pintoresca.
Playa San Crisanto
Este paraíso se ubica a 77 km de Mérida, a poco más de una hora en auto, y a solo 10 minutos de Telchac Puerto. Es una playa hermosa y tranquila, ideal para disfrutar de la paz, ya que no suele recibir muchos visitantes.
Puedes pedir a los locales que te indiquen el camino bordeado de palmeras, un espectáculo visual, o contratar un tour para explorar los manglares y el ojo de agua, perfecto para un baño refrescante. En el pequeño centro del pueblo, visita su encantadora plaza, que también cuenta con áreas de juegos si viajas con niños.
Playa Telchac Puerto
Este encantador destino, ubicado a una hora de Mérida, es perfecto para capturar las mejores fotos, ya que ofrece numerosos spots increíbles. Prepárate con tu cámara para retratar su belleza, que incluye el muelle, la playa con palmeras, el mar cercano y la plaza principal.
Uno de sus mayores atractivos es su proximidad a la zona arqueológica de Xcambó, a solo 15 minutos, donde podrás admirar edificaciones mayas bien conservadas. Durante el trayecto, puedes hacer una parada en las Salinas Rosas, famosas por sus aguas de color rosa y la posibilidad de avistar flamencos. Además, cerca de la zona arqueológica se encuentra el cenote Sayá Bak, ideal para un refrescante chapuzón en sus aguas cristalinas.
Sin duda, estas 5 playas de Yucatán son el claro ejemplo de lo bello que es México, con actividades para toda la familia y lugares para recargar energías en el mar, con las mejores aguas cristalinas color turquesa y arena dorada para visitar este 2025.