Aquismón, el Pueblo Mágico de San Luis Potosí tiene las cascadas más bonitas con tesoros naturales que permanecen ocultos para muchos viajeros, pues casi nadie las conoce. Dentro de todas las maravillas con las que cuenta, se encuentra un destino turístico que, aunque poco conocido, ofrece paisajes de ensueño con cascadas impresionantes y una exuberante vegetación.
Si quieres visitar este sitio mágicamente natural, en FM Globo te digo a continuación cuáles son las exuberantes cascadas con las que cuenta.
¿Qué cascadas hay en Aquismón, el Pueblo Mágico de San Luis Potosí?
El Pueblo Mágico de San Luis Potosí, Aquismón, sin duda alguna es el punto de partida perfecto para explorar varias cascadas impresionantes:
Te podría interesar
Cascada de Tamul
Localizada a 40 kilómetros de Aquismón y con una imponente caída de 105 metros, la Cascada de Tamul es la más alta de San Luis Potosí y una de las más emblemáticas de la Huasteca Potosina, esto gracias a sus aguas turquesas descienden por un acantilado rodeado de exuberante vegetación, creando un espectáculo natural incomparable.
Para llegar a ella, es común realizar un recorrido en lancha por el río Tampaón, lo que añade una dosis de aventura a la experiencia.
Te podría interesar
Cascada El Salto
Ubicada en el municipio de El Naranjo, a aproximadamente 120 kilómetros de Aquismón, El Salto es una cascada de 70 metros de altura que se despliega en una serie de caídas de agua que forman pozas naturales de aguas color verde esmeralda.
Este paraje es ideal para nadar, practicar kayak y disfrutar de la serenidad que ofrece la naturaleza.
Cascada El Meco
También situada a tan solo 8 km de El Naranjo, la cascada El Meco de 35 metros de altura se distingue por su belleza y las actividades acuáticas que se pueden realizar en sus alrededores. Sin duda alguna, es un lugar perfecto para los amantes del ecoturismo y la fotografía, gracias a sus paisajes de ensueño y la tranquilidad que se respira en la zona.
Visitar el Pueblo Mágico de San Luis Potosí, Aquismón, y sus cascadas que casi nadie conoce, sin duda alguna es una experiencia que combina la majestuosidad de la naturaleza con la tranquilidad de un destino turístico que necesitas por descubrir.