El paste es uno de los platillos más famosos de México: una crujiente masa con irresistibles rellenos que conquista hasta el paladar más exigente.
Sin embargo, el Pueblo Mágico de Real del Monte en Hidalgo, ofrece una experiencia gastronómica sin precedentes.
Por eso, aquí en FM Globo, te contamos todos los detalles de esta joya turística donde podrás degustar los mejores pastes.
Te podría interesar
¿Cuál es el Pueblo Mágico famoso por sus pastes?
El paste es un platillo tradicional mexicano, originario de influencias extranjeras, que puede rellenarse con diversos guisos, su cocción lenta en horno le otorga ese sazón único e inconfundible.
Pero, en el Pueblo Mágico de Real del Monte en Hidalgo, disfrutarás de una verdadera experiencia gastronómica en cada bocado.
Te podría interesar
Por si fuera poco, este destino alberga una rica historia minera, con minas explotadas desde el siglo XVI que dejaron una huella cultural y gastronómica que se refleja en sus platillos.
¿Qué hacer en el Pueblo Mágico de Real del Monte?
Real del Monte, es un referente de gastronomía y paisajes de ensueño, que cuenta con una larga lista de lugares por visitar, algunos sitios imperdibles son:
- Mina de Acosta
- Mina La Dificultad
- Panteón Inglés
- Centro de Real del Monte
- Las Peñas Cargadas
Si lo tuyo es la comida, aquí probarás pastes hechos con el auténtico sazón regional, que dejan un sabor inolvidable en el paladar.
Además, en el Museo del Paste conocerás su historia, orígenes e importancia de este platillo en la cocina mexicana.
¿Cómo llegar al Pueblo Mágico de Real del Monte desde CDMX?
Para llegar al Pueblo Mágico de Real del Monte, tienes varias opciones de transporte según tu presupuesto:
- En autobús: Desde la Central de Autobuses del Norte en CDMX, toma un autobús a Pachuca de Soto. Al llegar, aborda otro hacia Real del Monte.
- En automóvil: Toma la carretera México-Pachuca y sigue los señalamientos al Corredor de la Montaña, que te guiarán directamente a Real del Monte.
Real del Monte es el Pueblo Mágico donde los pastes son una experiencia gastronómica única, algo que solo este destino de Hidalgo puede ofrecer.
