Series y Películas

The Penguin: ¿Por qué no le dicen Pingüino a Oz Cobblepot?, su showrunner lo revela

El personaje que interpreta Colin Farrell ha sido llamado de muchas maneras, pero nunca por su conocido apodo en el bajo mundo de Ciudad Gótica.
jueves, 26 de septiembre de 2024 · 21:15

The penguin ha sido un éxito rotundo con su primer capítulo en la plataforma de streaming digital de HBO, MAX, pero ha dejado una enorme pregunta entre los fans, ¿Por qué no le dicen Pingüino a Oz Cobblepot?, para la cual ya tenemos una respuesta, pues, su showrunner lo revela en una reciente entrevista.

Fue en una plática con el importante medio de comunicación de los Estados Unidos, Deadline que Lauren LeFranc habló sobre esta peculiaridad, sobre la que menciona que fue una decisión completamente consiente para alejarse de los comics lo más posible, además, como es bien sabido, al personaje de Colin Farrell no le agrada ese mote.

“Sabía que a Oz no le gustaba el término y que era algo que le parecía despectivo, los gánsteres de las mafias suelen ponerle apodos a la gente. Así que tenía mucho sentido que el apodo que le pusieron los demás fuera el Pingüino. Pero no es un término que le guste”, dijo el Showrunner de The Penguin cuando se le preguntó,  ¿Por qué no le dicen Pingüino a Oz Cobblepot?

Esto también obedece a que Lauren LeFranc, no ve a la nueva serie de HBO, MAX como un libro de cómics, pues, para él, se trata de una historia de misterio y detectives, por lo que tampoco retomó el peculiar e icónico aspecto del personaje al que de manera magistral da vida Colin Farrell.

¿Por qué el Pingüino no usa su traje de los cómics?

Como parte de la misma entrevista, el showrunner de The Penguin, Lauren LeFranc, menciona que el Pingüino tampoco usa su característico traje de los comics porque sería anti climático, pues pese a verlo con un paraguas, caracterizarlo con un monóculo y un sombrero de copa no combinaría con el bajo mundo de Gótica.

“Quería asegurarme de que pudiéramos atraer a personas que no lo vieron o que no creían que era para ellos, que no necesariamente estarían interesados ??en un programa de cómics, no veo nuestro programa como un programa de cómics. Lo veo más como un drama criminal... sin duda un drama impulsado por los personajes. Quería asegurarme de que pudiéramos atraer a más personas porque estamos tratando de contar historias con las que se puedan identificar y que sean un poco diferentes. Espero que las personas que no son necesariamente fanáticos del género estén interesadas en este programa", sentenció, dejando emocionados a miles de fans.