Enterate

Abbey Road cumple 55 años, los obscuros secretos del disco de The Beatles

Este es uno de los álbumes del cuarteto de Liverpool más polémicos de la historia, pues, escondería una de las teorías más perturbadoras de la industria musical.
jueves, 26 de septiembre de 2024 · 20:24

Abbey Road, el último disco de The Beatles, cumple 55 años desde su estreno el 26 de septiembre, pero de 1969, hoy te vamos a contar los obscuros secretos que guardaría su icónica portada, mismos que han dado mucho de que hablar entre sus millones de seguidores por décadas.

Según las teorías, uno de los miembros del llamado cuarteto de Liverpool, en honor a la ciudad en la que se fundó la banda, habría perdido la vida antes del estreno de este material discográfico y sus compañeros decidieron utilizarlo como un homenaje póstumo, así como para dejar algunas pistas.

Abbey Road muestra en su portada a John Lennon, Ringo Starr, George Harrison y Paul McCartney en posiciones muy extrañas, que se han interpretado de varias maneras, pero una de ellas es la que mejor aceptación entre los fanáticos de The Beatles por la perfección con la que embonan sus piezas.

El obscuro secreto que guarda el disco que cumple 55 años de su estreno es conocida como "Paul is dead" ("Paul está muerto"), haciendo referencia a un supuesto accidente automovilístico en 1966, luego de lo que fue reemplazado por un doble y en la carátula se vería una especie de procesión fúnebre, con cada uno representando un rol simbólico en un funeral.

Las pruebas de la muerte de Paul McCartney

Las pruebas de la muerte de Paul McCartney serían varias, entre ellas la vestimenta de sus compañeros de The Beatles, comenzando con John Lennon que va completamente de blanco, por lo que se le ha asociado con la figura de un sacerdote o un padre celestial, el encargado de guiar el alma en su transición.

Ringo Starr lleva un traje oscuro, típico de un director de funerales o un asistente del entierro, acompañando el ritual de despedida, en tercer lugar tenemos a George Harrison en jeans y camiseta, su ropa sencilla y casual lo ha vinculado con el papel del sepulturero, finalmente Paul McCartney que camina descalzo y con el paso contrario al resto del grupo, además lleva un cigarrillo en la mano derecha, aunque él era zurdo, lo que los teóricos ven como una "evidencia" de que el hombre en la portada no es el verdadero McCartney.

El bochito que se encuentra al fondo de la portada de Abbey Road de The Beatles, llamado el quinto Beatle, tiene las matrículas LMW 281F, que de acuerdo con las sospechas, significa Linda McCartney Widow (Linda McCartney Viuda) mientras que el 281F se entiende como 28 if…(28 si…) aludiendo a los años que el músico tendría si no hubiera muerto.