Tendencia
Flores Amarillas en Septiembre: ¿Cuándo, porqué y a quién realizar este obsequio?
Si quieres saber por qué las flores amarillas se vuelven tendencia en redes sociales cada 21 de septiembre, aquí te revelamos la historia detrás de esta tradición.En septiembre, regalar flores amarillas se ha convertido en una tradición que se ha vuelto viral en redes sociales que celebra la llegada de la primavera en el hemisferio sur. La popularización de esta costumbre, especialmente a través de plataformas como TikTok e Instagram, ha inspirado a muchas personas a seguir esta práctica.
Sin embargo, muchos desconocen el significado o de donde viene esta tendencia, además de que ignoran la carga emocional que refleja el regalar flores amarillas; un gesto que simboliza el aprecio, la amistad y el amor en momentos especiales, es por eso que en FM Globo te lo contamos.
¿Cuál es el origen de la tradición viral de regalar flores amarillas?
La tradición de regalar flores amarillas tiene sus raíces en la telenovela argentina Floricienta, que fue transmitida en 2004. En la serie, la protagonista sueña con recibir flores amarillas de su ser amado, lo que simboliza un acto de cariño y romanticismo.
Este gesto resuena profundamente en la audiencia, quienes comenzaron a replicarlo cada 21 de septiembre, que es el inicio de la primavera en Argentina. Desde entonces, esta tradición se ha extendido por toda América Latina, fusionándose con las celebraciones de primavera y ganando popularidad a través de las redes sociales.
¿Cuándo y a quién se deben regalar Flores Amarillas?
La fecha para regalar flores amarillas es el 21 de septiembre, coincidiendo con el equinoccio de primavera en el hemisferio sur. En esta ocasión, las flores se obsequian tradicionalmente entre parejas, amigos o seres queridos, como un símbolo de amor, amistad y buenos deseos.
Sin embargo, en México también suele realizarse el 21 de Marzo, que es la llegada de la Primavera en nuestro país.
¿Qué significan las flores amarillas?
El color amarillo de las flores tiene un significado profundo y positivo, pues está asociado con la felicidad, la energía y la renovación, este color representa la luz, el optimismo y la calidez. Regalar flores amarillas, como girasoles, gerberas o rosas, es una forma de transmitir buenos deseos, gratitud y aprecio hacia una persona especial. Además, este gesto busca celebrar nuevos comienzos, tanto en la vida personal como en las relaciones
Así que no puedes dejar pasar la oportunidad de regalar Flores Amarillas en Septiembre a tu pareja, amiga o hasta a tu familia.