Podcast

Penitencia: Saskia Niño de Rivera platicó con Luis "Popis", un claro ejemplo de arrepentimiento

En esta ocasión tenemos el caso de "Popis", quien relató la forma en que fue detenido, además de asegurar que se arrepiente de sus acciones.
martes, 17 de septiembre de 2024 · 16:09

Como cada martes, Saskia Niño de Rivera nos trae un nuevo capítulo del podcast Penitencia, donde busca contra historias de personas que se encuentran recluidas en cárceles y penales de nuestro país. Tal es el caso de Luis "Popis", quien se encuentra pagando su crimen, pero está arrepentido de la vida criminal que experimentó.

Penitencia trabaja de la mano del programa social Reinserta, el cual busca una segunda oportunidad para personas que por malas decisiones o cualquier situación que los mantiene a dentro, con la esperanza de tener una segunda oportunidad, siendo lo que busca Luis "Popis".

Bajo el concepto de que todos merecemos una segunda oportunidad es como Penitencia, de la mano de Saskia Niño de Rivera, busca visibilizar la situación de personas que se encuentran recluidas, las cuales se encuentran pagando sus malas decisiones del pasado.

Caso de Luis "Popis" en Penitencia, una vida llena de delitos

En el podcast de esta semana, Luis "Popis" asegura que desde muy joven vivió rodeado de delincuencia, pues algunos de sus familiares se dedican a cometer crímenes, lo que hacía que los viera como un ejemplo a seguir.

Él soñaba con tener todo el reconocimiento del que solían hablar en su entorno, lo que provocó que saliera a delinquir con el ejemplo que había vivido desde niño y en el cual había crecido. Los primeros crímenes que cometió Luis "Popis" fueron de robo, donde sustraía las instalaciones de cobre de sus vecinos, cuando se acabó todo, decidió sacar la pistola y salir a robar.

Su primera víctima fue un niño menor que él, algo que no lo hizo sentir tan bien, pero después se acostumbró y comenzó a delinquir en cuestión de robos, hasta que conoció el secv3stro.

Luis "Popis" de robar a secuestrar con tan solo 18 años

Cuando entró a la prepa siguió con sus fechorías, incluso cambió de escuela, del CONALEP al Bachilleres 5, fue aquí que a la edad de 18 años participó en su primer secuestro.

Por último, Luis "Popis", contó que fue detenido cuando se encontraba con su esposa e hijo, no le importaba las víctimas, ya que tenía 18 años, pero ahora está totalmente arrepentido de los crímenes que cometió, así lo dejo ver en el podcast de Penitencia junto a Saskia Niño de Rivera.