Clima
Tormenta tropical Debby con probabilidad de huracán: Trayectoria y estados afectados con fuertes lluvias tras su paso en México
Las condiciones climatológicas basadas en lluvia continúan en gran parte del territorio nacional, con la formación de fenómenos meteorológicos en las costas del país.Los climas fríos y las fuertes lluvias continúan en gran parte del territorio nacional, la temporada de huracanes en México se ha mantenido muy activa y ahora la tormenta tropical Debby
Fue el mismo Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) quienes informaron a la población que la tormenta tropical Debby se formó al sureste del Golfo de México el pasado sábado 3 de agosto.
De acuerdo con la información emitida, la tormenta se encuentra a unos 115 kilómetros de La Habana, Cuba, y a unos 160 de la Florida, Estados Unidos. En el mismo reporte se menciona que el ciclón presenta vientos máximos de hasta 65 kilómetros por hora.
La NHC explica que las condiciones atmosféricas de la región por las que avanza la tormenta tropical Debby, en las que se incluyen temperaturas cálidas del mar, así como la baja cizalladura del viento han contribuido puntualmente a su intensificación.
¿Cuándo se podría convertir huracán la tormenta tropical Debby?
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron que se encuentran vigilando la tormenta tropical Debby muy de cerca, sin embargo, hasta el momento no se han emitido alertas específicas para México.
Hasta el momento no se destaca la posibilidad de que el ciclón pueda afectar directamente a nuestro país, sin embargo, es muy posible que se convierta en un huracán categoría uno, según algunas proyecciones realizadas.
Dentro de la misma información se menciona que la tormenta Debby se verá impulsada por las condiciones del Golfo de México, en las que las temperaturas de la superficie se acercan para alcanzar los récords, que actualmente están por encima de los 30 grados.
Las autoridades piden a la población mantenerse informados, sobre cualquier posible cambio en el estado actual de la tormenta tropical Debby y su posible cambio a huracán en los próximos días.