Dónde ir
5 Pueblos Mágicos con bosques rodeados de naturaleza para disfrutar del frío y la neblina
Para los amantes de la naturaleza, de la desconexión y la tranquilidad, aquí te dejo algunas recomendaciones que te van a encantar.Si eres amante de ir a acampar, desconectarte del mundo exterior, la tranquilidad y el clima frío, aquí te tengo 5 Pueblos Mágicos con bosques rodeados de naturaleza que te van a encantar, pues la neblina y los árboles será lo único que te acompañará en tu visita. Además, podrás encontrar los mejores paisajes y el ecosistema ideal para que disfrutes este enorme territorio.
No cabe duda de que México resguarda varios pueblos ocultos cuyos alrededores parecen sacados de una película de fantasía, entre árboles gigantescos, cascadas y cadenas montañosas. Los paisajes más espectaculares, ideales para los fanáticos del ecoturismo y para los que buscan relajarse y conectar un rato con la naturaleza.
5 Pueblos Mágicos con bosques rodeados de naturaleza
Batopilas
Este se encuentra al fondo de las barrancas y los cañones de la Sierra Madre Occidental, se trata de uno de los secretos mejor guardados de Chihuahua.
Cuenta con imponentes paisajes montañosos que te acompañan desde la ruta conocida como Senderos de Plata.
Aculco
Este pueblito mágico está ubicado en la montaña entre peñas, bosques y cascadas, este en el Estado de México. Tiene un clima lluvioso la mayor parte del año, el cual solo enfatiza la atmósfera acogedora del lugar.
Entre los atractivos naturales destacan el balneario municipal y las cascadas La Concepción y Tixhiñú,
El Oro
Un Pueblo Mágico cerca de la CDMX se encuentra este pueblo del Estado de México, es uno de los 5 Pueblos Mágicos con bosques rodeados de naturaleza que te voy a recomendar. Es de los más importantes del esplendor minero del país.
A las afueras, se encuentra la Presa Brockman, un cuerpo de agua a cuyas orillas se puede acampar y hacer picnics. Además, entre los meses de octubre y marzo, las mariposas monarca comienzan a llegar al santuario La Mesa.
Huasca de Ocampo
Se trata del primer pueblito mágico en Hidalgo que sus principales atractivos de la región son los icónicos prismas basálticos bañados por cuatro saltos de agua. También se encuentra el Bosque de las Truchas que ofrece una enorme variedad de actividades como renta de lanchas, tirolesa, pesca deportiva y recorridos a caballo cuatrimoto, además de un parque acuático con todo y toboganes, de igual manera, la Peña del Aire es una parada obligatoria para amantes del montañismo, los deportes extremos y los campamentos.
Tepoztlán
El último y mi favorito. Alrededor se encuentran tres parques naturales imperdibles para fanáticos de la naturaleza: el corredor biológico Chichinautzin, el Texcal, donde encontrarás un balneario, y el Tepozteco, donde se encuentra el templo de Tepoztécatl, el dios del pulque.
Ahora que ya conoces estos lugares, libera tu agenda y date el tiempo de visitar alguno de estos 5 Pueblos Mágicos con bosques rodeados de naturaleza que te relajarán.