Podcast

Penitencia: Saskia Niño de Rivera platicó con Viteh Parra, Quien busca su mejor versión dentro de prisión

Una nueva historia es contada por los mismos protagonistas, donde Viteh busca que la gente conozca su caso, una sentencia de 51 años, de los cuales 20 ya los pagó.
jueves, 29 de agosto de 2024 · 12:55

Como cada martes y jueves, Saskia Niño de Rivera de la mano del podcast Penitencia nos trae la historia de una persona privada de su libertad en penitenciarias, cárceles y penales de reinserción. En esta ocasión Viteh Parra cuenta lo que lo mantiene en la cárcel.

El principal punto de Penitencia, es dar a conocer desde las vivas palabras de los protagonistas, las situaciones que los mantienen dentro de prisión, dándoles la visualización y buscando su futura reinserción a la sociedad.

En muchas ocasiones los entrevistados narran los crímenes que realizaron, pero en otras son inocentes y debido al déficit de las autoridades se mantienen en prisión acusados de delitos que no cometieron.

¿Por qué Viteh Parra se encuentra en la cárcel?

Viteh Parra cuenta cómo fue su ingreso a prisión, pues desde su punto de vista se encuentra recluido por un crimen que no conoció. Su narración inicia diciendo que él vivía junto a su familia en la CDMX y en un viaje a León, Guanajuato vio a su hermano, quien tenía problemas con su esposa e hijos.

Tiempo después su hermano fue llevado a prisión, acusado de abuso, por lo que él y su esposa le dieron refugio a la cuñada y sobrinos. Luego de un tiempo se dieron cuenta que la señora maltrataba a sus hijos, por lo que decidió acusarlos con el DIF.

Las autoridades les quitaron a los menores, pues demostraron violencia familiar y Viteh Parra junto a su esposa decide quedárselos en adopción. Tiempo después notaron comportamientos extraños en uno de los menores.

Argumenta que este niño se daba topes contra la pared y pegaba solo. Un día como era costumbre salió a trabajar y su esposa le marcó diciendo que después de haberse pegado, el menor se encontraba en el hospital.

Viteh Parra rápidamente fue a su casa, dejó el desayuno y se dirigió al hospital, sin embargo, fue interceptado por policías de investigación y se lo llevaron preso junto a su esposa, dejando a sus hijos sin padres.

Actualmente, llevan 20 años detenidos acusados de h0mlcidlo a uno de sus sobrinos, perdiéndose el crecimiento de sus hijos y cumpliendo una sentencia, por un crimen en el que asegura, él no cometió.

¿Cómo es sobrevivir a uno de los penales más peligrosos según lo dicho en Penitencia por Viteh Parra?

El Penal de Chiconautla es considerado como uno de los penales más peligrosos del Estado de México, sin embargo, Viteh Parra siempre busca ser encontrar su mejor versión, donde se ha refugiado en dios. Así lo narra en el podcast de Penitencia junto a Saskia Niño de Rivera.