Trámites
Pensión para mujeres de 60 a 64 años: Esta es la Fecha OFICIAL de inicio de registro
Esto es lo que debes saber sobre todo lo que representa la pensión para mujeres mayores de México.Sin duda las pensiones son de gran ayuda para la población mexicana, pues con esto se puede tener una mejor calidad de vida, el gobierno federal anunció que a partir del siguiente sexenio se contará con nuevos programas sociales, en el que destaca la pensión para mujeres de 60 a 64 años.
Fue la misma presidenta, Claudia Sheinbaum, electa en las pasadas elecciones, quien confirmó las fechas en que la inscripción a la pensión para mujeres de 60 a 64 años. Cabe mencionar que desde su campaña por la presidencia aseguró que los programas sociales impuestos por el actual gobierno seguirían con su mismo curso.
Una de las principales preguntas es cómo se podrán inscribir las mujeres en este programa social, por lo que aquí te dejamos todo lo que debes hacer.
¿Qué documento piden para tramitar la pensión para mujeres de 60 a 64 años?
Como todos los trámites oficiales, se necesita llevar una serie de documentos, con los cuales quedaran registrados en el programa impulsado por el gobierno federal.
- Acta de nacimiento
- Clave Única de Registro de Población (CURP) certificada
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad
- Identificación oficial: Credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, cartilla militar, o INAPAM
- Teléfono de contacto
- Correo electrónico
¿Cuándo inicia la inscripción al programa de pensiones para mujeres de 60 a 64 años?
Para estos nuevos programas impulsados por el gobierno de Claudia Sheinbaum, la fecha de inicio de la inscripción es el próximo 1 de octubre de 2024, mismo día en que cambiará el poder ejecutivo de nuestro país.
El lugar donde se inscribirán será en módulos puestos por el mismo gobierno, los cuales serán dados a conocer más adelante por las redes sociales oficiales de la Secretaría del Bienestar.
Así que si cumples el perfil, no dudes en afiliarte a la pensión de mujeres de 60 a 64 años, lo cual podrá ayudarte a tener una mejor calidad de vida.