REALITY SHOW

¿Qué es el “food policing” y cuál es el impacto psicológico del comportamiento de Mariana Echeverría en LCDLFM?

Las acciones y actitudes de los integrantes del reality show se han relacionado con padecimientos que requieren algún tratamiento de especialistas.

EL padecimiento del control de comida debe tratarse medicamente.
EL padecimiento del control de comida debe tratarse medicamente.Créditos: Foto: @marianaecheve / Canva.
Escrito en NOTICIAS el

Durante la estancia de Mariana Echeverría en “La Casa de los Famosos” se vivieron varias problemáticas, sobre todo por la comida y es que la conductora resguardaba y racionaba la comida a todos los habitantes y se alteraba si alguien agarraba más.

¿Qué es el “food policing”?

Este padecimiento se dice puede estar asociado a problemas de poder, tener el control, y a menudo puede reflejar inseguridades en la persona que lo ejerce. Este problema psicológico de querer tener el control de la comida de los demás es algo que suele volverse muy complejo, pues desencadena una serie de efectos negativos tanto para la persona que ejerce el control como para los que lo padecen.

El control de comida, o conocido como “food policing”, muestra los problemas e inseguridades de quien lo realiza, ya que puede ser una manifestación de ansiedad, estrés o la satisfacción de ejercer poder sobre los demás.

Las personas que realizan este control pueden experimentar una disminución en su autoestima, ansiedad y sensaciones de insuficiencia.

¿Cómo se relaciona el food policing con Mariana Echeverría?

La conductora hizo uso de su poder, puesto que nadie cocinaba en la casa, asumió el rol de cocinarles, sin embargo, se volvió controladora y problemática cuando alguien quería más comida, le daba menos a algunos habitantes y eso trajo como consecuencia que la mayoría de los integrantes del reality show no quisieran que Echeverría continuara en la casa.

La ex conductora de Me Caigo de Risa, se sabe ha tenido algunos problemas alimenticios, control de saciedad y algunos otros trastornos que la llevan a querer controlar todo lo que está a su al rededor, sobre todo en temas de comida.

Mariana Echeverría fue la cuarta eliminada de la casa, y sus compañeros dicen la casa está más tranquila, por su lado la conductora se disculpó diciendo que no era ella dentro de “La Casa de los Famosos México”.

Se recomienda que ante cualquier padecimiento alimenticio o psicológico se acuda con algún especialista en el tema para tratar adecuadamente y la calidad de vida sea mucho mejor, de esta manera a Mariana Echeverría se dice le convendría acudir con un psicólogo que la asesore ante sus actitudes.