belleza
5 cortes de cabello corto para mujeres de 60+ que serán tendencia este verano 2024
Lucir más joven es posible gracias a la tendencia en cortes de cabello de esta temporada.Esta temporada decimos adiós a las melenas infinitas difíciles de manejar para apostar por cortes modernos, rejuvenecedores y, sobre todo, muy frescos. Cambiar de look es sinónimo de un cambio mental que significa una renovación y un nuevo comienzo
El pelo largo es vistoso, pero requiere de una dedicación especial y mucho tiempo para mantenerlo sano. Si quieres un cambio de look, toma nota de los cortes tendencia para esta temporada y consulta con tu peluquero cuál es el que mejor te sienta.
Aquí en FM Globo te contamos cuáles son los cortes de pelo corto más populares entre las mujeres de 60+ para al verano.
Cortes de pelo corto tendencia para mujeres 60+
- Bob clásico: Este corte nunca pasa de moda. Es perfecto para un look sofisticado y elegante.
- Pixie cut: Ideal para las mujeres que buscan comodidad sin sacrificar estilo. Es fácil de mantener y aporta un aire juvenil.
- Corte shaggy: Con sus capas desordenadas, este corte aporta volumen y movimiento al cabello.
- Blunt cut: Un corte recto y audaz que rejuvenece y da un aspecto moderno.
- Corte garçon: Inspirado en el estilo masculino, es perfecto para un look chic y desenfadado.
- Corte con flequillo: Añadir un flequillo puede cambiar completamente tu look, dándole un toque fresco y juvenil.
¿Cómo estilizar tu pelo a partir de los 60
Con la edad, muchas mujeres deciden apostar por el pelo corto ya que dulcifica las facciones, restando años a nuestro rostro. Este estilo de cortes aporta un toque chic a tu look. Solo tenemos que mirar a la mayoría de actrices más elegantes de entre 50 y 60 años para certificar que, en efecto, son los más favorecedores a partir de una determinada edad.
Otro factor a tener en cuenta para optar por el pelo corto es que, a medida que pasan los años, nuestro pelo pierde densidad, por lo que las melenas largas se ven menos abundantes y no favorecen tanto.
Si habitualmente te peinas con calor, es importante usar protectores térmicos para que las altas temperaturas no afecten a la calidad de los folículos capilares. También puedes acudir a tu salón de confianza una o dos veces al año para realizarte un tratamiento específico que estimule el crecimiento del cabello y combata la pérdida de densidad.