Celebridades

Eugenio Derbez, "sospechoso" del asesinato de Paco Stanley, ¿por un espectacular?

Eugenio Derbez fue uno de los sospechosos por el asesinato de Paco Stanley y hasta lo entrevistaron.
sábado, 4 de mayo de 2024 · 18:30

El asesinato de Paco Stanley no ha dejado de sonar en redes sociales y esta vez fue Eugenio Derbez quien reveló que fue interrogado por ser "sospechoso" del asesinato del famoso conductor de televisión y todo por un espectacular. 

Todos estos sucesos volvieron a causar controversia debido a que la serie sobre la muerte de Paco Stanley está próxima a ser transmitida, por lo que nuevamente avivó los recuerdos de lo que sucedió en los años noventa entre la pelea de las televisoras más grandes de México, Televisa y TV Azteca, riña que haría ver a Eugenio Derbez como uno de los sospechosos de aquel suceso.

Eugenio Derbez fue un “sospechoso” en el asesinato de Paco Stanley

El 7 de junio de 1999 es una fecha sumamente relevante para más de un amante de la farándula mexicana, pues fue el día en que le arrebataron la vida a Paco Stanley y en el día que más de uno se vio envuelto en esta pérdida; uno de ellos fue Eugenio Derbez, quien fue “sospechoso” y hasta lo mandaron a declarar, pero todo, por algo insignificante.

Según la versión del actor mexicano, días antes del asesinato de Paco Stanley, Eugenio Derbez trabajó en un “espectacular” donde lo atacaba. En aquel momento, para la Fiscalía, Eugenio Derbez era “sospechoso” porque simbólicamente había atacado a Paco Stanley.

“Me tocó ir a declarar, me llamó la autoridad a declarar porque justo cuando falleció, a unos días antes yo había tenido un espectacular atacándolo. Entonces a raíz de eso me llamaron a declarar, me hizo mucha gracia, pero bueno”. Dijo Eugenio Derbez.

De igual manera, el comediante reveló que se sintió sumamente incómodo con la situación y afortunadamente la situación no trascendió. 

¿Quién mató a Paco Stanley?

El 18 de agosto detuvieron a Erasmo Pérez Garnica, autor material del asesinato, con lo cual parecía que se llegaría al fin de la investigación, consideraron que daría información sobre el autor intelectual, pero no fue así.

Sin embargo, Jorge Gil, el otro acompañante de Paco Stanley en el restaurante, y a quien también le dispararon en la camioneta, declaró que Mario Bezares algo tenía que ver con el asesinato, con lo cual el 2 de septiembre de 1999 dictan auto de formal prisión a Mario Bezares, Paola Durante, Erasmo Pérez Garnica, José Luis Rosendo Martínez y Jorge García, como presuntos autores intelectuales del asesinato. Mario Bezares y Paola Durante fueron declarados inocentes el 20 de enero de 2001.