Estilo

Crema corporal de aguacate casera y fácil de preparar según la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor, recomendó hacer esta crema corporal que tiene como base el aguacate, la cual genera grandes beneficios en la piel.
sábado, 4 de mayo de 2024 · 06:00

Las cremas corporales de aguacate ofrecen una serie de beneficios para la piel gracias a las propiedades nutritivas y rejuvenecedoras de este fruto. Rico en ácidos grasos esenciales, vitaminas A, D, y E, así como antioxidantes, el aguacate ayuda a hidratar profundamente la piel, manteniéndola suave y flexible. Por eso aquí te decimos como crear tu crema corporal de aguacate casera para tener la piel bella y radiante según la Profeco.

Su contenido de vitamina E también ayuda a proteger la piel contra el daño causado por los radicales libres, lo que puede ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro y mejorar la apariencia de líneas finas y arrugas. Además, el aguacate contiene fitosteroles, que pueden ayudar a reducir la inflamación y calmar la piel irritada o sensible.

Gracias a su capacidad para penetrar en las capas más profundas de la piel, las cremas de aguacate pueden ser especialmente beneficiosas para personas con piel seca, agrietada o propensa a la irritación. Al incorporar regularmente cremas de aguacate en la rutina de cuidado de la piel, se puede lograr una piel más hidratada, suave y radiante, con un aspecto más juvenil y saludable.

¿Cómo hacer una crema casera de aguacate corporal?

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es la encargada de velar por los derechos de los consumidores. Por eso de vez en cuando crea notas con recomendaciones para hacer de la mejor forma los productos caseros, tal es el caso de esta crema corporal de aguacate.

Ingredientes para preparar la mejor crema corporal de aguacate casera

  • 4 aguacates (de los que obtendrás 60 g de
  • aceite de aguacate, aproximadamente)
  • 20 g de cera de abeja
  • 2 ml de vitamina E
  • 20 gotas de la esencia de tu preferencia

Procedimiento para preparar la mejor crema corporal de aguacate según la Profeco

  1. Corta los aguacates por la mitad, con una cuchara quítales la pulpa y extiéndela en una charola.
  2. Hornea a 100°C por 30 minutos. Otra opción es dejar la charola con la pulpa de aguacate tapada con un paño de algodón por un día dentro de un deshidratador solar de alimentos casero.
  3. Una vez que haya cambiado de color verde a café y esté fría, colócala en una tela de algodón, como manta de cielo, y exprime para extraer el aceite.
  4. Pon la cera a baño María. Cuando la mitad de la cera esté derretida, agrega el aceite de aguacate.
  5. Retira cuando se haya derretido toda la cera y deja enfriar.
  6. Bate un poco y agrega la esencia, la vitamina E y bate un poco más. Si te es posible, utiliza una batidora de inmersión o una licuadora. Envasa en recipientes esterilizados.
¿Cómo hacer una crema casera de aguacate corporal?
Créditos: @profeco

Así es como puedes preparar la mejor crema corporal de aguacate casera, todo con recomendación de la Profeco.