Riesgos Sanitarios

¡Alerta Cofepris! Estas pomadas y cremas ‘antiinflamatorias’ representan un riesgo a la salud

La Comisión advirtió a las personas de comprar y utilizar este producto, debido a la forma en que se fabrican.
viernes, 31 de mayo de 2024 · 04:00

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitario (Cofepris) lanzó una alerta sobre el uso de unas pomadas y cremas ‘antiinflamatorias’, porque podrían representar un riesgo a la salud, así que si las has comprado, es mejor que verifiques toda la información.

Bien sabemos que en muchas ocasiones compramos productos simplemente por lo que dice la etiqueta, y creemos que será la solución a nuestros problemas de salud, sin embargo, los expertos señalan que lo recomendable es acudir con un especialista y evitar cualquier peligro.

Derivado de lo anterior, la dependencia federal no dudó en dar un importante anuncio sobre productos que son fácil de conseguir incluso en internet, para contrarrestar algunos malestares como inflamación.

Cofepris advierte sobre pomadas y cremas Green Marvel

Por medio de un comunicado, la Comisión alertó sobre la falsificación y comercialización irregular tanto de la pomada, como de la crema Green Marvel.

Lo anterior, debido a que Lansteiner Scientific, notificó a la agencia gubernamental que se detectó una comercialización irregular de dichos productos en algunos sitios de Internet, motivo por el que la compañía aclaró que no los produce ni vende desde el año 2013, no obstante, las etiquetas pueden afirmar lo contrario.

Asimismo, la Cofepris explicó que las cremas y pomadas antiinflamatorias falsificadas se encuentran en dos tipos de empaques diferentes. 

“En uno de ellos se sobrepone la imagen de un frasco en manos de la modelo; el diseño y distribución de textos no corresponden con los autorizados en su momento, carece de número de lote y tiene errores ortográficos en el empaque”. 

¿Cuáles son los riesgos a la salud?

Debido a que el contenido de los productos tiene consistencia cremosa y un color verde claro, se advierte que pudieran contener ingredientes de origen natural o sintético, cuya combinación puede resultar con daños a la salud.

Además de que también podrían interactuar de forma negativa con algunos medicamentos, las pomadas y crema Green Marvel representan un riesgo porque se desconocen los ingredientes que se usan para su fabricación, así como los procesos de elaboración, almacenamiento y transporte.

Finalmente, la Cofepris exhortó a la población a no usar estas pomadas y cremas antiinflamatorias, en conjunto con tratamientos prescritos por algún médico, ya que no se tiene conocimiento sobre sus ingredientes y concentraciones.