Trámites
Hay NUEVAS reglas para el pago de la pensión del IMSS: ¿Cuáles son los cambios para pensionados?
Ante cualquier modificación, los pensionados deberán iniciar la solicitud de registro y actualización de datos.Con la autorización del nuevo sistema de pensiones que busca garantizar una pensión de hasta el 100% para algunos trabajadores del país, dieron a conocer nuevos ajustes que los jubilados atravesarían para acceder al monto económico que será entregado de manera mensual a las personas.
Se trata de un cambio que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, por sus siglas, DOF, para que los jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, conocido como ISSSTE, puedan cobrar sus recursos.
¿Cuáles son los cambios para pensionados?
De acuerdo con el apartado No.14 de las reglas generales marcadas en el DOF, el pago de las pensiones se dará solamente por acreditamiento a la cuenta bancaria de los beneficiarios, sin embargo, habrá algunas excepciones para los que tengan una forma de pago diferente por especificaciones estipuladas.
Por ello, se les solicitará a los pensionados la cuenta clabe y la documentación requerida de la cuenta de banco que autoriza a la persona de la tercera edad.
De igual manera, comentaron que por ningún motivo se podrá retirar el dinero de la cuenta de otra persona que no sea el adulto mayor, pues este debe estar a nombre de la persona.
Aprueban reforma de pensiones
La Cámara Alta, es decir, el Senado de la República aprobó en lo general, la reforma al sistema de pensiones, donde se podrá crear el Fondo de Pensiones para llegar a una jubilación al 100 por ciento de las personas que participarían en el registro.
Será necesario detallar que el dinero se obtendrá de las mismas cuentas de las Administradoras de Fondos para el Retiro, por sus siglas, Afore, pero que se encuentran inactivas, es decir, estáticas de hace años o recursos no reclamados por los familiares.
Es importante mencionar que este dinero se obtendrá de las mismas cuentas de el Afore, pero que se encuentran inactivas, es decir, estáticas de hace años o recursos que no fueron reclamados por los familiares de personas fallecidas.