enterate

¿El Día del Padre 2024 es festivo? Te decimos cuándo se descansa y en qué estados

Con motivo del Día del Padre, ya se considerará como día feriado en este 2024 para estos estados por decreto gubernamental.
miércoles, 29 de mayo de 2024 · 06:00

A partir de este 2024 el Día del Padre ya es feriado en México, aunque solo tendrá efecto en un Estado de la República, en dónde su gobierno local ha establecido.

La decisión se hizo oficial mediante la firma de un acuerdo de las Condiciones Generales de Trabajo de las y los empleados al servicio del estado, en las cuales se introdujeron mejoras sustanciales a sus condiciones laborales.

Día del Padre 2024: ¿Cuál es la fecha oficial?

De acuerdo al calendario, se establece que el Día del Padre en México se celebra el tercer domingo de junio, esta vez será el 16 de junio de 2024 cuándo se festejen a los padres de familia.

Aunque la Ley Federal de Trabajo (LFT) no lo reconoce como un día libre obligatorio, existe un Estado Mexicano que cambiado la fecha y ha dado un día feriado a los padres de familia en honor a su celebración.

Foto: Freepik

¿Por qué se celebra el día del Padre en México?

El Día del Padre en México es una ocasión especial para honrar y agradecer a los hombres que encabezan una familia por su amor, dedicación y sacrificio.

Es celebrado el tercer domingo de junio, en el que se reconoce la importancia de la figura paterna en la familia y la sociedad. Es un momento para demostrar aprecio mediante gestos de cariño, regalos y palabras de gratitud.

Más allá de ser una fecha comercial, es un recordatorio para valorar el papel fundamental que los padres desempeñan en la vida de sus hijos, brindando orientación, protección y amor incondicional. Es un día para celebrar el legado de paternidad.

Día del Padre será Feriado en un Estado del País.
Foto: Freepik

Día del Padre 2024 se convierte en día Feriado ¿Cuál es la nueva fecha y en qué Estados de la República Aplica?

El Día del Padre se convirtió en un día de descanso obligatorio que se celebrará el 21 de junio, en el que no trabajarán los hombres que sean padres de familia y desempeñen funciones en el gobierno estatal.

“Hay hombres muy valiosos en nuestro estado, que atienden día a día a los ciudadanos, quienes los reciben, quienes reciben sus solicitudes, sus quejas, quienes están ahí en tiempos de lluvia, en tiempos de huracanes, de tormentas, de temblores, ahí están siempre trabajando en beneficio de la sociedad de Baja California”, dijo la gobernadora.

Pero este dictamen por ley solo ocurrirá en el Estado de Baja California.