Estilo

Ventilador vs. enfriador de aire: Estas son sus diferencias y ventajas de cada uno

Conociendo estas diferencias podrás elegir el que más se adapte a tus necesidades, con lo que sobrevivirás al calor extremo en México.
lunes, 20 de mayo de 2024 · 09:00

Simplemente, los calores extremos en México no nos dan tregua, por lo que buscamos alternativas para sobrevivir a lo bochornoso que suele ser, ya sea con un ventilador o un enfriador de aire, por eso aquí te dejamos sus ventajas y diferencias para que tengas en claro cuál te conviene.

Opciones en el mercado hay muchas, es por lo que se vuelve de suma importancia conocer la mejor o simplemente que tipo de producto no sirve, un ventilador o un enfriador de aire, son algunas de las incógnitas a las que le buscamos respuesta.

Diferencias entre el enfriador de aire y un ventilador

Son muchas las personas a las que no les gusta el calor, por lo que buscamos solucionar el problema con ciertos productos, por esos ahora te contamos de algunas de las diferencias, para encontrar la solución de los que no son “Team Calor”.

Diferencias entre el enfriador de aire y un ventilador.
Créditos Canva

Cabe señalar que, como principal función, tanto un ventilador como un enfriador de aire tienen como tarea mitigar los estragos de las altas temperaturas que actualmente estamos viviendo en territorio nacional.

  • Ventilador: este producto suele hacer una corriente de aire a través de aspas que giran y producen una diferencia en las presiones, necesita una corriente eléctrica para poder funcionar y una rejilla para proteger a las personas de las aspas y puede aventar aire a muchas personas.
  • Enfriador: con este tipo de producto se utiliza la evaporación del agua para generar humedad en el ambiente, a través de estos mecanismos, enfría el ambiente y esto conlleva que se baje la temperatura del lugar. Necesita electricidad y existen los individuales y los más grandes para enfriar un cuarto completo.
Diferencias entre el enfriador de aire y un ventilador.
Créditos Canva

Estas es la principal diferencia entre uno y otro, por lo que nosotros te recomendamos que compres el que más se adapte a tus posibilidades, ya sea un enfriador de aire o un ventilador.