Entérate
¡Combate el calor! Descubre las tres frutas que debes comer para refrescarte
Estas frutas te quitarán el calor en segundos, además de que tienen vitainas que le ayudarán a tu cuerpo.Con las temperaturas actuales es casi imposible sentirse fresco, pero hay frutas que nos ayudan a no sentir el bochorno de la temperatura cálida del ambiente. Este alimento natural no solo satisface la sed sino que también puede ayudarte a sentirte más fresco, además, también aportan una amplia gana de nutrientes y sabores, mismos que no solo nutren el cuerpo sino que también te pueden ayudar a quitarte el calor.
¿Qué frutas quitan el calor?
Hoy en día, todos los mexicanos estamos cansados del calor agobiante que hay en la ciudad, pues en los últimos días hemos roto los récords que se habían establecido en años anteriores, pues hemos alcanzado temperaturas de hasta 34.2° C. Sin embargo, existe una forma de quitarte el calor sin necesidad de gastar energía eléctrica, solamente deberás comer una de estas frutas que te mencionaré a continuación.
Sandía
Una de las frutas preferidas por mochos de nosotros es la sandía, esta compuesta por un 92% de agua y tiene un sabor bastante agradable al paladar. Esta deliciosa fruta no solo ayuda a mantenernos hidratados, sino que también es rica en vitaminas A, C y antioxidantes que ayudan a regenerar la piel y protegerla contra los daños solares.
Cítricos
Los frutos cítricos como el limón, la naranja y la Mandarina son reconocidos por su alto contenido de vitamina C, que es el que se encarga de fortalecer tu sistema inmunológico. Tiene propiedades que te ayudan a aumentar la frescura y es el fruto ideal para hacer bebidas frescas e hidratantes.
Kiwi
Aunque sea sorprendente para muchos, el contenido de vitamina C en el Kiwi es mucho mayor que el de una naranja, esto lo convierte en un excelente refuerzo para el sistema inmune, además, por su sabor y textura jugosa, lo hacen perfecto para añadir a ensaladas o cocteles de frutas, lo que le proporciona un toque de frescura y sabor.
Mango
El mago es la fruta preferida de la mayor parte de la población, no solo por su sabor tropical y jugoso, sino también por su aporte de vitaminas y minerales. Es rico en vitaminas A y E, que son excelentes para la salud de la piel y la vista.
Incorporar estas frutas en ensaladas o cocteles de frutas sería un shot de frescura para el cuerpo.