Salud y belleza
Protectores Solares: Elige el adecuado según las regulaciones FDA para cuidar tu piel genuinamente
La FDA regula los protectores solares para garantizar que cumplan con las normas de inocuidad y eficacia.Los productores deben realizar ciertas pruebas antes de vender sus productos de protección solar. La forma en que usa el protector solar y las otras medidas de protección que usted toma marcan la diferencia en lo bien que puede protegerse a sí mismo y a su familia de las quemaduras solares, el cáncer de piel y el envejecimiento prematuro de la piel causado por el sol.
La importancia de elegir un amplio espectro en los protectores solares
Los protectores solares de amplio espectro ayudan a proteger contra los rayos UVA y UVB, dos tipos de radiación ultravioleta del sol.
Los protectores solares de amplio espectro con un valor de factor de protección solar (FPS) de 15 o más reducen el riesgo de cáncer de piel y el envejecimiento prematuro, cuando se usan según las indicaciones con otras medidas de protección solar.
Todos los protectores solares ayudan a proteger contra las quemaduras solares. La FDA recomienda que use protector solar de amplio espectro con un FPS de 15 o más, incluso en días nublados.
No se ha demostrado que todos los protectores solares protegen contra el cáncer de piel, por lo que es importante buscar un protector solar que esté etiquetado como de amplio espectro y con FPS 15 o superior.
El protector solar de amplio espectro brinda protección contra los dos tipos de radiación ultravioleta a los que estamos expuestos todos los días proporcionando una barrera que absorbe o refleja la radiación UV antes de que dañe la piel.
Los productos de protección solar que no sean de amplio espectro o que tengan un FPS menor a 15 tienen que llevar la siguiente advertencia: Pasar tiempo bajo el sol aumenta el riesgo de cáncer de piel y envejecimiento prematuro de la piel.
Se ha demostrado que este producto solo ayuda a prevenir las quemaduras solares, no el cáncer de piel, ni el envejecimiento prematuro de la piel.
¿Qué color de piel es más propensa al cáncer de piel?
Personas de todos los tonos de piel corren el riesgo de sufrir cáncer de piel, envejecimiento de la piel y quemaduras solares por pasar tiempo bajo el sol.
La exposición al sol puede causar quemaduras solares, envejecimiento de la piel (como manchas, arrugas o “piel correosa”) y cáncer de piel. Esto es válido para personas de todos los tonos de piel, no solo para personas con piel muy clara.
Los protectores solares ayudan a proteger a las personas de las quemaduras solares y en el caso de los productos de amplio espectro con un FPS de al menos 15, reducen el riesgo de cáncer de piel y el envejecimiento prematuro de la piel causado por el sol cuando se usan según las indicaciones junto con otras medidas de protección solar.
Pasar tiempo bajo el sol aumenta el riesgo de cáncer de piel y de envejecimiento prematuro de la piel, independientemente del color de piel.