Trámites
Estos trabajadores pagarán MENOS por su crédito Infonavit a partir de hoy 1 de mayo
Este es el monto que pagaran de menos los trabajadores afiliados al Infonavit, así lo confirmó Carlos Martínez Velázquez, director de la dependencia.El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es una gran herramienta que tiene a la mano los trabajadores para poderse hacer de una vivienda, gracias a un crédito que avala su trabajo. Una de las buenas noticias es que a partir del próximo 1 de mayo de 2024 las políticas financieras de la dependencia dará un giro significativo, al eliminar las cuotas administrativas de los créditos que otorgue.
Fue el mismo Carlos Martínez Velázquez, director del Infonavit, quien mencionó que el principal objetivo es hacer más atractivos los financiamientos de todos los trabajadores beneficiarios de México.
¿Cuáles son las cuotas con las que los trabajadores pagaran menos en su crédito Infonavit?
La cuota de administración, que hasta antes del 1 de mayo formaban parte del pago integral de los montos mensuales cobrados por el Infonavit para todos los beneficiarios del crédito, en donde se incluían algunos conceptos como cuotas de amortización y aportación.
¿Cuánto es el pago menos que realizarán los beneficiarios del Infonavit?
La eliminación de este pago representa un gran alivio financiero para los beneficiarios del crédito Infonavit, ya que estos pagos representarían entre 109 y los 595 pesos mensuales, todo con relación al monto del préstamo aceptado.
El mismo Carlos Martínez Velázquez, director del Infonavit destacó que esta decisión podría implicar un ahorro mensual para todos los trabajadores beneficiados, estimando un porcentaje cercano a los 40 mil pesos por acreditado.
Este ahorro en el pago se aplicará desde este 1 de mayo de 2024, lo que contribuirá significativamente a mejorar las posibilidades de adquisición de los beneficiarios, facilitando el acceso a la vivienda.
Sin duda esta es una gran noticia, que los mexicanos afiliados al Infonavit pueden disfrutar y con esto conseguir la vivienda que siempre desearon, ahorrándose un pago extra que hasta la fecha era recurrente.