ESTILO DE VIDA

Descubre cómo ser feliz: Este gesto garantiza tu felicidad según Harvard

La felicidad es un estado emocional y mental que nos causa satisfacción y alegría, alcanzarla no es tan complejo como nos imaginamos. Aquí te presentamos algunos tips para lograr ser feliz.

El mejor consejo para ser feliz.
El mejor consejo para ser feliz.Créditos: Freepik / Canva
Escrito en NOTICIAS el

La felicidad es una de las emociones más perseguidas por el ser humano, por lo general, como individuos creemos que tenemos la misión de buscarla para sentirnos completos. Sin embargo, ser feliz no es una tarea fácil, pues día a día se nos presentan diferentes situaciones que nos llegan a opacar esta misma.

La sensación de bienestar es tan placentera y no todos la sabemos disfrutar, al olvidar que la felicidad se encuentra en las pequeñas cosas.

El gesto que garantiza la felicidad según Harvard

La clave para llegar a la plenitud y experimentar esa sensación de satisfacción llamada felicidad, se encuentra en un gesto tan común, que a veces olvidamos hacer al perdernos en la rutina y que la prestigiosa Universidad de Harvard propone accionar.

Matthew Solan, es el editor ejecutivo de Harvard Men’s Health Watch, él habla de un gesto tan simple pero significativo para experimentar la felicidad, este gesto tan sencillo es: Sonreír.

La felicidad está en tus manos: Sonríe.
Foto: Freepik

Las personas que reconocen ser felices, probablemente tienen menos dificultades en su salud, física y mental, como resultado, tienden a vivir más años.

La mayoría de los individuos, presenta problemas para ser feliz por naturaleza o decreto, sin tomar en cuenta que la felicidad realmente es una búsqueda interior y de que las circunstancias en las que te encuentras van mejorando de forma gradual con el paso del tiempo.

La practica de sonreír constantemente, nos enseñará a hacerlo naturalmente y comenzar a disfrutar de las pequeñas cosas es sumamente importante para conseguir la plenitud que tanto buscamos.

Según el estudio que Harvard presentó, el 50% de la felicidad de las personas, lo determinan factores genéticos y el restante se divide entre un 40% que lo rige el control popular y social, mientras que el 10% dependerá de las circunstancias.

El doctor Robert Waldinger, director del Estudio de Harvard sobre el Desarrollo de Adultos, comenta sobre ser feliz: "Esto implica que incluso si no te consideras feliz, hay muchas posibilidades de que tengas algún poder para cambiarlo".

Disfruta de las pequeñas cosas y sé feliz.
Imagen: Freepik
 

Estrategias para ser ‘Feliz’

Harvard menciona una serie de consejos que pueden ayudarte a la hora de realizar gestos y actos que van enfocados en la búsqueda de la felicidad, para centrarnos en el optimismo y cosas positivas.

  • Levanta la mano: El ser voluntario nos da una sensación de plenitud y proporciona una mejora del estado de ánimo.
  • Haz actos de bondad: Elige un día de la semana para realizar este tipo de actos de manera planificada para sentir satisfacción.
  • Mantente conectado con tu entorno: Fortalecer vínculos con amigos, familia y compañeros ayuda de sobremanera a ser feliz, al repercutir en nuestro estado de ánimo de manera positiva.
  • Encuentra a tu niño interior: La infancia es la etapa que más extrañamos al llegar a nuestra etapa adulta, pues era cuándo más felices nos encontrábamos al disfrutar genuinamente de las pequeñas cosas.
  • Controla tu tiempo: El contar con tiempo libre para disfrutar es lo mejor que puedes hacer por ti, si te es posible invertir dinero para que alguien más se ocupe de hacer algunas tareas en casa y te libere espacio en tu agenda, ¡hazlo! Esto te proporcionara descanso y plenitud.

¿Cuál es la canción que causa más felicidad en el mundo?

El hecho de "escuchar música relajante tiene a menudo un impacto positivo en el sistema nervioso autónomo (que regula muchas funciones corporales clave); al ralentizar la respiración, regular el ritmo cardíaco y reducir la presión sanguínea y la tensión muscular".
Y agrega: "Escuchar música también nos afecta a un nivel fisiológico más profundo, ya que tiene un fuerte impacto en el sistema endocrino, que se encargan de la producción de hormonas. La música puede estimular la liberación de neurotransmisores que afectan las experiencias de placer al aumentar la producción de dopamina (la hormona de la recompensa), reducir los niveles de cortisol (la hormona del estrés) y aumentar la inmunoglobulina A salival, un anticuerpo que fortalece el sistema inmunológico".

Los resultados del estudio y de la encuesta coincidieron en que la canción Good Vibrations The Beach Boys, un sencillo de 1996 es la pieza musical que más felicidad genera al escucharla.