Estilo
¿Qué tan bueno es usar el jabón de ropa para bañarse?
Las madres mexicanas siempre recomiendan el jabón Roma para la higiene personal, sin embargo, aquí te contaremos si este producto es ralmente bueno para la piel.El jabón Roma es uno de los más utilizados por las madres mexicanas, ya que es el ideal para quitar las manchas más profundas de la ropa blanca y hasta los rastros de grasa en los trastes, por ello se piensa que al bañarse, puede exfoliar la piel y para retirar el cebo del cuero cabelludo.
En redes sociales muchas veces nos muestran información que asegura que el uso de este tipo de jabones son los más eficientes para la higiene personal, sin embargo, esto no es recomendable, pues este producto está diseñado para la limpieza de ropa, pisos y hasta grasa de los trastes.
¿Es saludable bañarse con jabón Roma?
El jabón Roma es el aliado de los mexicanos, pues retira con facilidad las manchas de la ropa, además de limpiar a profundidad los trastes de comida y el cochambre de la cocina, sin embargo, no es un producto que deba aplicarse directamente a la piel, ya que tiene sustancias que pueden ser dañinas.
Este producto contiene agentes de limpieza como surfactante aniónico lineal, suavizadores de agua como fosfatos y silicato de sodio, así como aditivos, blanqueadores y perfume, por ello, nunca debe usarse como un aliado en el cuidado de la piel y el cabello.
Según lo que comentó una importante dermatóloga, se trata de un detergente con un pH alcalino, lo que es dañino para la piel, que en condiciones normales tiene un pH ácido, de 4.5 en promedio.
“Al usar este tipo de productos afectamos la barrera de protección natural de la piel, pues altera la capa gruesa que está encima, causando problemas de irritación, como dermatitis de contacto y facilitando entrada de microorganismos peligrosos”, agrega.
¿Qué problemas puede causar el uso del jabón Roma en la piel?
De acuerdo con la información compartida por la dermatóloga Ana Gabriela Sánchez, seguir tendencias en redes sociales donde se muestra el uso de jabones para ropa en la higiene corporal ha aumentado los casos de dermatitis en la población, ya que estos productos son muy abrasivos con la piel y el cuero cabelludo.
Además, puede provocar resequedad excesiva del cuero cabelludo y el cabello; irritación en la piel y alteraciones en la barrera natural de nuestro cuerpo.