Estilo

Arruga de la tristeza. ¿Qué es y cómo evitarla?

Las líneas de expresión que se forman en el rostro debido a los gestos que hacemos día a día se pueden evitar con las siguientes recomendaciones.
domingo, 21 de abril de 2024 · 10:30

Con el paso del tiempo, las arrugas y las líneas de expresión en el rostro comienzan a notarse, sobre todo porque son las zonas donde más gesticulamos; sin embargo, con los años se convierten en un signo de envejecimiento. Pueden causar inseguridad y preocupaciones sobre la apariencia física, comparaciones con estándares de belleza, miedo al envejecimiento prematuro, presión social por lucir jóvenes, impacto en la autoestima y la confianza, además de la percepción de la vida ante la sociedad. 

Existen formas para corregirlas, algunas de ellas suelen ser un poco invasivas y otras simplemente "rellenan" el pliegue de estas. 

¿Cómo corregir las líneas de expresión en el rostro? 

Hay una forma de corregirlas, según los profesionales en medicina estética. En algunos centros especializados se emplean diversos procedimientos para mejorar la apariencia del "surco nasogeniano", como la radiofrecuencia, el láser y los peelings químicos. Sin embargo, existen formas menos invasivas como el ácido hialurónico o el colágeno, aplicados mediante infiltraciones o productos cosméticos específicos, para reducir estas líneas de expresión.

Algunos de estos productos que te ayudarán a corregirlas sin necesidad de intervenir de forma abrupta en la piel, como los parches para los pliegues nasolabiales, parches faciales antiarrugas de Frownies y sérum rellenador de arrugas de Sesderma

¿Cómo evitar las líneas de expresión? 

Para prevenir y evitar su aparición, es esencial mantener una rutina de cuidado de la piel, además de preocuparnos por una correcta hidratación diaria y el uso de cremas con antioxidantes y ácido hialurónico, el cual ayudará a mantener la elasticidad. 

Otro punto importante es proteger la piel del sol con protector solar, ya que los rayos UV aceleran el envejecimiento. Dormir lo suficiente y reducir el estrés también son clave, ya que el cortisol puede dañar la piel. Por otra parte, una alimentación balanceada, rica en frutas, verduras y ácidos grasos, ayudará a nutrir tu cuerpo desde adentro hacia afuera.