Celebridades

Jorge Ortiz de Pinedo: En espera de un trasplante de pulmón ¿Cuál es su estado de salud?

Jorge Ortiz, recién confirmó que se encuentra en la lista de espera para poder recibir un pulmón, aunque esta tarea no es nada sencilla.
miércoles, 17 de abril de 2024 · 10:50

El famoso actor Jorge Ortiz de Pinedo, es muy reconocido por sus grandes personajes a lo largo de una carrera extensa dentro del entretenimiento mexicano. Desde hace unos años sabíamos que tenía problemas en sus pulmones, ahora ha dejado a todos sorprendidos al confirmar que necesita un trasplante.

La noticia generó sentimientos en los miles de fans que tiene Jorge Ortiz de Pinedo, que lo recuerdan por programas como “La Escuelita”, “Doctor Cándido Pérez” y su última participación importante en “Una Familia de Diez”.

Jorge Ortiz de Pinedo revela que está en la lista para un trasplante de pulmón

Fue la mañana de ayer que Jorge Ortiz de Pinedo le concedió una entrevista al programa matutino “Venga la Alegría”, donde platicó más aspectos de su estado de salud, además que aseguró está esperando un trasplante de pulmón.

Jorge Ortiz de Pinedo. 
Créditos: @jorgeortizdepinedoficial

Dentro de la misma plática, el actor dijo que se realizó una serie de estudios clínicos, donde le mencionaron que está apto para recibir el trasplante de pulmón, aunque todavía no hay una fecha para realizar el procedimiento clínico.

Por último, señaló que el problema no es el donador, sino la familia, ya que tiene que aceptar el procedimiento, para poder donarle el pulmón a Jorge Ortiz de Pinedo. Actualmente, en nuestro país hay pocos donadores, pero el actor espera que esto cambie pronto.

¿De qué está enfermo Jorge Ortiz de Pinedo?

El actor de 76 años y con más de 50 años de carrera dentro del medio del entretenimiento en México. Jorge Ortiz de Pinedo en los últimos años ha presentado problemas respiratorios, por consecuencia del tabaquismo.

Jorge Ortiz de Pinedo confesó hace unos meses que sufre de una Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). Debido a su condición médica, decidió mudarse a vivir a Acapulco y Miami, aunque cuando viaja a la contaminada CDMX, tiene que auxiliarse de un tanque de oxígeno portátil.