Entérate
¿Cómo puedes saber si una papaya está madura? Tips para escoger la más dulce
Escoger las frutas y verduras suele parecer una actividad sencilla, pero para muchos es más complicado de lo que debería. Aquí te dejamos unos tips que te servirán para escoger la más dulce.Elegir una fruta, como la papaya, las naranjas, etc, puede ser algo sumamente fácil para muchos pero bastante complicado para otros a pesar de ser una actividad bastante sencilla. Sin embargo, existen algunos métodos que podrían ayudarte para que esto no se te complique y en FM Globo te diremos qué puedes hacer para elegir una fruta madura; justo en su estado perfecto para comerla.
A lo largo de las años, las madres mexicanas han comentado cómo saber si la fruta o las verduras están en su punto exacto; que si el color, que si la textura o inclusive, tocándola sin mayugarla. Es por eso que aquí te dejaremos algunos consejos facilísimos que te ayudarán a saber si la fruta ya está madura.
¿Cómo saber si la fruta ya está madura?
Lo primero que debes hacer es buscar si tienes algún mercado cerca, pues no es una mentira que normalmente las frutas con menos fertilizantes y químicos que se hayan empleado para su cosecha, son las mas sanas. Una vez que hayas encontrado varias piezas de la fruta que desees adquirir, o bien, como en este caso, la papaya, deberás fijarte en los siguientes aspectos:
- Cáscara. Esta debe de tener una tonalidad uniforme que nos indique se encuentra en un estado de óptimo de maduración. Si la fruta presenta colores verdes y amarillos se trata de una pieza inmadura.
- Textura. Al tocar la fruta debe tener una textura firme y suave, que no tenga partes blandas. Evitar las piezas que contengan hoyuelos.
- Aroma. Al elegir una fruta uno de los indicativos que no fallan es su apreciable aroma fresco.
¿Qué es mejor, la fruta verde o la fruta madura?
Algunas veces es recomendable consumir la fruta verde, pero este depende de los índices de azúcar y el tipo de alimentación que lleves, por ejemplo, no es lo mismo para un diabético que coma plátano verde a un plátano maduro, pues la concentración de azucares naturales es mayor cuando está maduro. Por otra parte, el sabor suele ser más sutil cuando aún no está maduro.