Eclipse Total de Sol 2024
Eclipse solar total de 2024 vs. 2017: ¿Qué diferencias tendrá?
Estas son las principales diferencias con el eclipse de hace 7 años.El suceso natural astronómico más importante del año está a unos días de suceder, sin embargo, no es la primera vez que pasa en México, en el 2017 pasó algo similar. Es por lo que analizamos el eclipse solar y vemos que diferencias tendrá con el de 2024.
Este 8 de abril de 2024 es el día pronosticado en el calendario para disfrutar del eclipse total de sol en México. Es la primera vez en la historia que se podrá presenciar un fenómeno natural así en el norte del territorio nacional.
¿Qué es un Eclipse total de sol?
El eclipse total de sol sucede cuando la luna interfiere en el paso directo de los rayos del sol, reflejando su sombra en el planeta tierra, dejando en total oscuridad la zona en la que se ve reflejado.
Aunque este suceso no siempre lleva los mismos efectos, por esta razón suelen ser diferente entre ellos mismos. Lo único seguro es que son una experiencia extraordinaria y cargada de emociones, lo que lo vuelven en algo inolvidable.
Diferencias entre el eclipse total de 2024 y 2017
El eclipse total de sol de 2017, exactamente de 21 de agosto, es parecido al que se pronostica este 2024, sin embargo, hay algunas cualidades que lo hacen que sea una experiencia diferente.
La ruta que tomaran es muy parecida, solo que el del 2024 se mueve en una trayectoria opuesta, además de que cubre más terreno, otra de las diferencias más notables es que el eclipse reciente se podrá observan en varios estados del territorio nacional.
“El eclipse solar total de este año será al menos parcialmente visible para todos en Estados Unidos contiguos, lo que lo convierte en el eclipse más accesible que esta nación haya experimentado en esta generación”, explicó Nicola Fox, administradora asociada de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA.
Según el mismo reporte, en esta ocasión la luna estará más cerca de la tierra, razón por la cual cubre más terreno. El eclipse de 2017 lo pudieron ver 32 millones de personas aproximadamente, mientras que el de 2024 se pronostica que lo puedan ver 150 millones de personas en 322 kilómetros que recorrerá la sombra de la luna.